GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

Las 10 mejores ciudades veganas del mundo

Las 10 mejores ciudades veganas del mundo

Las ciudades más modernas del mundo se han convertido en bastiones de los alimentos elaborados sin maltrato animal. En ellas se puede encontrar una amplia oferta gastronómica vegana, como cocina china vegana, sushi vegano, pollo frito vegano (y otros platos tradicionales del sur estadounidense).

1. Londres, Reino Unido
Londres está repleta de delicias veganas, y no es de extrañar dada la historia de la ciudad como abanderada de los derechos de los animales. Tiene supermercados en los que se puede encontrar una amplia variedad de platos y dulces veganos, así como restaurantes peculiares y modernos que, no es que sirvan platos para veganos, sino que son veganos (punto). Londres es un lugar donde aquellos que han renunciado a los productos animales no tendrán dificultad para encontrar algo que comer. ¿Un ejemplo? Temple of Hackney fue el primer establecimiento del mundo en vender pollo frito vegano, y es una visita obligada para los veganos que quieran comer pollo (falso) frito y otros platos tradicionales del sur estadounidense que normalmente no pueden comer.

2. Berlín, Alemania
Schivelbeiner Straße, también conocida como La calle vegana, es un lugar difícil de superar cuando se trata de veganismo. Esta calle está repleta de tiendas de ropa, cafeterías y restaurantes orientados exclusivamente a una clientela vegana y vegetariana. Prenzlauer Berg, uno de los barrios más bonitos de Berlín, y Veganz, la primera cadena de supermercados veganos en Europa, también encarnan la maravillosa yuxtaposición de esta ciudad, que sigue siendo conocida principalmente por sus embutidos y sus schnitzels.

3. Nueva York, Estados Unidos
Una clasificación del 2018 de las ciudades más respetuosas con los veganos en los Estados Unidos estaba encabezada, lo que quizá era de esperar, por Nueva York. Nueva York ofrece alternativas veganas para prácticamente todo el mundo y todos los alimentos que se puedan desear, ya sea un sándwich de granos de soja, una hamburguesa de pega (que «sangra») o un extravagante desayuno vegano (con beicon de pega). Nueva York tiene de todo. Dos de los lugares de visita obligada son Blossom Vegan, Buddha Bodai y Dirt Candy (que técnicamente es vegetariano, pero también sirve a los veganos).

4. Tel Aviv, Israel
Tel Aviv se ha consolidado como una de las principales ciudades vegetarianas del mundo, y es también muy respetuosa con los veganos. Se pueden encontrar deliciosos falafeles en cada esquina, y la ciudad está repleta de establecimientos de kebab vegetarianos. Anastasia destaca entre la multitud y es un lugar de visita obligada para los veganos intrépidos.

5. Los Ángeles, Estados Unidos
Los Ángeles es otro refugio vegano en los Estados Unidos, con deliciosos postres veganos, queso vegano y especialidades locales de comida vegana gourmet. Pásate por el Little Pine Restaurant (propiedad de nada menos que Moby), el Crossroads Kitchen o el Sage Vegan Bistro, y ve más tarde al Donut Friend para comer donuts veganos y conseguir montones de «Me gusta» en Instagram.

6. Ámsterdam, Países Bajos
Ámsterdam ha sido desde siempre una abanderada de la cultura vegana. El establecimiento más importante es el Jacketz, donde se sirve una enorme selección de patatas asadas con sabrosos ingredientes veganos. La ensalada de la casa de remolacha y patata es simplemente fabulosa. También merece la pena hacer una visita a The Avocado Show que, como indica su nombre, gira en torno al aguacate y sirve magníficos platos a base del mismo.

7. París, Francia
Conocida sobre todo por su pastelería (no vegana), París es en realidad muy progresista y excelente para los veganos, ya que hay más de 45 restaurantes veganos repartidos por toda la ciudad. Hank Burger es un establecimiento parisino vegano fabuloso, con un festival de pop vegano, el Smmmile, que va aún más lejos y promociona el veganismo como estilo de vida (con bastante éxito, debo añadir). ¡Bon appétit!

8.Turín, Italia
Puede que el veganismo no sea lo primero que te venga a la mente cuando piensas en la comida italiana, pero debes saber que Turín es una ciudad pionera gastronómicamente que vale la pena visitar (por otras razones también, por supuesto). Ve al Coox o a Il Gusto di Carmilla para comer pizza vegana y helado de leche de almendras, respectivamente.

9. Bombay, India
Bombay es el hogar de la comunidad vegana más grande del mundo, así que los veganos también pueden sentirse a gusto allí. La ciudad rebosa de sabores exóticos y productos frescos. Prueba los restaurantes estrella, como el Sequel Bistro and Juice Bar o el Bastian (que no es técnicamente un restaurante vegano, pero sirve una gran variedad de magníficos platos veganos) y el Bombay Bizare Bakers.

10. Roma, Italia
Una hermosa ciudad con una cultura culinaria inigualable y, sorprendentemente, también vegana. Breaking Bread Bistro es uno de los muchos restaurantes veganos de primera categoría donde encontrarás una comida italiana deliciosa y vegana en su totalidad.

Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme