GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

Ecuador queda en el puesto #81 en el ranking de inglés EF EPI

Ecuador queda en el puesto #81 en el ranking de inglés EF EPI

Este año se llevó a cabo la 9na edición del EPI – EF Proficiency Index, los resultados del Ecuador fueron lanzados en una rueda de prensa con importantes invitados del Ministerio de Educación, Secretaría de Educación de Quito, rectores de los principales colegios y representantes de embajadas.

Esta edición de la evaluación sobre el nivel de competencia de inglés,”‘EF EPI 2019″, engloba 100 países y regiones, recopilando datos de más de 2.3 millones de personas cuya lengua materna no es el inglés. El ranking se basa en las puntuaciones obtenidas en el EF Standard English Test (EF SET), que es el primer examen de inglés estandarizado y gratuito en el mundo. El mismo que ha sido utilizado por miles de escuelas, colegios, instituciones y gobiernos para pruebas a gran escala.

Este año Ecuador se colocó en el puesto número 81 de un total de 100 países evaluados, considerado como un nivel de inglés “Muy Bajo”, obtiene una calificación de 46.57 que equivale a un nivel A1 según el Marco Común Europeo. Dentro de los países latinoamericanos también queda mucho por trabajar como país ya que se encuentra posicionado en último lugar.

Desde que EF comenzó a publicar este ranking, se ha convertido en el punto de referencia para los gobiernos, las empresas y los educadores cuando hablan sobre las habilidades en inglés. “El inglés sigue siendo el idioma global indiscutible de los negocios”, señaló el Dr. Minh Tran, Director Ejecutivo de Asuntos Académicos de EF, “Nuestra novena edición del EF EPI’es más completa que nunca, brindando información valiosa para que los gobiernos evalúen sus políticas de aprendizaje de idiomas y el retorno de sus inversiones en capacitación en idiomas”.

Tras cuatro años en los que Suecia encabezó el índice de Dominio de Inglés “EF EPI”, Holanda está en el primer lugar en esta novena edición. Argentina está en el puesto 27, siendo el primer país de latinoamérica, seguido por Uruguay y Chile. El informe completo “EF EPI 2019” y las hojas informativas regionales están disponibles para su descarga en www.ef.com/epi/.

Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme