GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

La batalla de los destinos de playa: San Diego vs Miami

La batalla de los destinos de playa: San Diego vs Miami

Cuando se trata de divertirse al sol y hundir los pies en la arena, San Diego, en California, y Miami, en Florida, deberían estar a la cabeza de la lista, sobre todo si te gustan los Estados Unidos. Ambas pueden presumir de hermosas playas, clima soleado, comida fabulosa y muchas cosas que hacer y ver. Puede ser bastante difícil hacer una elección entre las dos para pasar un fin de semana, una semana o un mes. Pero no te preocupes, hemos elaborado esta práctica guía rápida con datos sobre los dos destinos.

Clima

El clima en California es más seco en general y en Florida es más húmedo. San Diego tiene una temperatura promedio de 63,65 oF o 18 oC (ten en cuenta que el promedio incluye también las temperaturas de invierno), y Miami tiene una temperatura de 77,05 oF o 25 oC. El promedio de lluvia en San Diego es de 26,42 cm y en Miami de 157,30. San Diego tiene aproximadamente 2958 horas de sol anuales y Miami tiene 2903 horas.

En resumen, ¿con qué quedarse? ¿Humedad y pelo encrespado o temperaturas más frías y pelo suave? A quién le importa; las dos tienen playas impresionantes.

Deportes

Si cortases a un estadounidense, sangraría deportes: baloncesto, fútbol y béisbol, sobre todo. (Cláusula de exención de responsabilidad: no cortes a ningún estadounidense). Y ningún viaje a los EE. UU. estaría completo sin asistir a un evento deportivo. En ese sentido, Miami supera a San Diego. San Diego es la sede de los San Diego Padres (béisbol) y de equipos de rugby y de hockey sobre hielo. Por desgracia, los Chargers (fútbol americano) y los Clippers (baloncesto) fueron trasladados a la ciudad de Los Ángeles.

Miami es la sede de los Miami Dolphins (fútbol americano), Miami Heat (baloncesto), Miami Marlins (béisbol) y los Florida Panthers (hockey). Miami también será sede del equipo de la expansión de la Major League Soccer dirigido por David Beckham. Sí, ese David Beckham.

Comida

Tanto San Diego como Miami son punto de encuentro de diferentes culturas y etnias, pero ambas ciudades están fuertemente influenciadas por el sabor picante de América Latina. En Miami, puedes tomar arepas colombianas y venezolanas, café con leche cubano con pan tostado, ceviche peruano y chicharrones mexicanos (piel de cerdo frita que se puede comer sola o en tacos). Si te atreves, también puedes probar los platos locales de caimán y ancas de rana (sí, lo has leído bien: ¡caimanes y ranas!).

En San Diego, en realidad solo te hace falta comer tacos de pescado. Están así de buenos. Aunque también tienes carne asada con patatas fritas, bocadillos de langosta y barbacoas coreanas; pero no le cuentes a nadie que has estado en San Diego si no has comido tacos de pescado. Eso es algo que nadie debería dejar de hacer.

Vecindario

Si te apetece cambiar de aires en Dan Diego, tienes varias opciones entre las que elegir; como cruzar la frontera mexicana para disfrutar de un estilo de vida más barato en Tijuana. O puedes conducir hacia el norte durante aproximadamente una hora para codearte con famosos, subir a ver el famoso letrero de Hollywood o hacer compras en Rodeo Drive, en los Ángeles. También puedes tomar un corto vuelo a Sin City, también conocida como Las Vegas.

En Miami, puedes ir a Disney World, y recorrer el mundo en unas pocas horas en el Epcot Center. También puedes ir un poco más al norte hacia Daytona Beach para ver el Daytona 500, que es una carrera automovilística de la NASCAR (no hay nada más estadounidense que eso). O dirígete hacia el sur hasta el Parque Nacional de los Everglades para ver caimanes y manatíes. También están cerca las Bahamas, por si decides poner en tu lista la natación con cerdos.

Música

Por último, hay que poner la canción adecuada para sentir las vibraciones adecuadas. Para San Diego, tienes San Diego Serenade, de Tom Waits. Y para Miami, tienes una que es mi favorita de siempre, Miami, de Will Smith. Can y’all feel that?

Aprende inglés en la playa con nosotrosMás información
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme