GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

10 joyas ocultas de San Diego

10 joyas ocultas de San Diego

¡Ah!, San Diego, el hogar indiscutible del surf, el sol y los magníficos tacos de pescado. San Diego es uno de los lugares más populares entre los turistas que viajan a California. Con la guía que hemos elaborado con algunos de los lugares menos conocidos de la ciudad y los establecimientos favoritos de los locales, descubrirás el auténtico San Diego. A continuación te ofrecemos una lista de cosas que ver en San Diego:

  1. Los columpios secretos de La Jolla

Muchos turistas van a La Jolla para ver las focas y los lobos marinos que yacen al sol en la famosa cala de la ciudad, pero algunas de las mejores vistas se pueden disfrutar desde arriba de la ciudad. Sigue la ruta de senderismo que sube hacia las colinas detrás del Birch Aquarium y salte del camino. Encontrarás un conjunto de columpios de madera pintados que cuelgan de un viejo árbol, con unas vistas asombrosas al distrito de La Jolla y al resplandeciente mar azul. Hay otro conjunto de columpios en la ladera que hay sobre Scripps Pier.

  1. Communal Coffee

Esta cadena de cafeterías está orientada a la comunidad: ofrece un espacio abierto para que la gente conecte y colabora con las empresas y los artesanos locales. Tienen café con el tueste de San Francisco y lo sirven en tazas hechas por alfareros de San Diego, acompañado de pan y pasteles frescos hechos localmente. Ahora hay dos Communal Coffee en San Diego, uno en South Park y otro en North Park. Agarra una silla, siéntate y disfruta de una taza de café auténticamente californiana.

  1. Los Peñasquitos Canyon Preserve

El parque regional Mission Trails es un lugar muy popular entre los excursionistas, pero para disfrutar de algunos senderos un poco menos conocidos, es mejor que vayas a Los Peñasquitos Canyon Preserve. Este hermoso parque de once kilómetros está abierto todo el año y allí se puede encontrar una gran variedad de especies de aves y plantas, además de la historia de los nativos americanos, que se remonta a unos 7000 años atrás.

  1. Meditation Gardens

No muy lejos de los Jardines Botánicos de San Diego, los hermosamente diseñados Self-Realization Fellowship Meditation Gardens son el lugar perfecto si quieres estar a solas o encontrar tu equilibrio. Aquí disfrutarás de un ambiente sosegado con estanques de koy y exuberantes plantas, además de vistas al ondulado Pacífico. Siéntate en uno de los bancos o en uno de los rincones de meditación y di: «ohhmmmmmmm».

  1. Sunny Jim Cave Store

La tienda Sunny Jim Cave de la playa de La Jolla se parece a otras tiendas costeras, pero este lugar en particular es un poco especial. Cuando hayas echado un vistazo a las vitrinas y comprado algún souvenir, sal por la puerta trasera de la tienda y sigue los 145 escalones tallados a mano que conducen directamente al mar. ¡Encontrarás una de las mejores cuevas marinas de California!

  1. Prohibition Lounge Bar

Este bar oculto (literalmente) celebra la exclusividad de lo que era beber en la década de los 20, lejos de miradas indiscretas. Es una taberna clásica diseñada con el estilo de la época de la prohibición. Si alguna vez has querido huir de los tiempos modernos y conocer la década de los 20, puedes canalizar tu Gatsby interior y vestirte con el código de etiqueta del bar de los viernes y sábados por la noche. Lo encontrarás en la 5.ª Avenida, tras una puerta que pone «LAW OFFICE, Eddie O’Hare Esq».

  1. The Whaley House Museum

The Whaley House, situado en el distrito Old Town de San Diego, antes era un juzgado. Ahora es un museo y uno de los edificios históricos más encantados de California. Durante el día, el personal del museo siempre está a mano para contar historias sobre las personas que murieron y fueron colgadas allí, las cuales siguen rondando el edificio. Si eso no te parece suficiente, el museo abre también algunas noches para aquellos que se atrevan a pasar unas cuantas horas en los chirriantes pasillos en busca de su propia experiencia paranormal.

  1. The Dive-In Theatre

Todos los miércoles, el Pearl Hotel ofrece una noche de cine gratis. Se proyectan películas clásicas de los archivos del hotel en el bar de la piscina y en el cine al aire libre, con vistas a la piscina de forma de concha de ostra. El restaurante y el bar también están abiertos. Entre otras, han proyectado Top Gun y El reportero.

  1. Miss B’s Coconut Club

Después de un día en el agua o tomando el sol en las doradas arenas de Mission Beach, aléjate de las multitudes turísticas y sigue a los lugareños hasta el Miss B’s Coconut Club. Los bares tiki son populares en San Diego, pero la variedad de platos locales frescos, como los _crab slide_rs y sus crujientes calamares, y los cócteles clásicos y personalizados que sirven en las interesantes jarras que el club ha ido coleccionando a lo largo de los años, hacen que este sea el local perfecto para terminar la velada.

  1. El naufragio del S. S. Monte Carlo

En 1937, el impresionante S. S. Monte Carlo, un barco de recreo donde los jugadores y juerguistas gastaban su tiempo (¡y su dinero!) estaba anclado en aguas internacionales cuando se desató una tormenta que hizo que se soltase y encallara en la playa de Coronado. Se rumorea que todavía hay monedas de plata escondidas en algún lugar a bordo, pero es necesario planificar cuidadosamente las visitas. Los restos no siempre son accesibles o visibles, pero se pueden ver bajo el agua cuando baja la marea. A veces también quedan expuestos cuando alguna tormenta importante desplaza parte de la arena en la que está asentado.

Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme