GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

10 curiosidades sobre las ciudades más interesantes del mundo

10 curiosidades sobre las ciudades más interesantes del mundo

¿Crees que sabes todo lo que hay que saber sobre algunas de las ciudades más interesantes del mundo? ¡Reconsidéralo! Estas excitantes y bulliciosas metrópolis tienen siglos o incluso miles de años de historia a sus espaldas, por lo que hay infinidad de datos interesantes relacionados con cada una de ellas que podrás usar como tema de conversación la próxima vez que salgas a cenar o tomar unas copas con tus amigos aficionados a los viajes.

  1. Nueva York

Hasta la década de los 20, el 1 de mayo era el “día de la mudanza” en la ciudad de Nueva York. Los que tenían pensado mudarse de casa esperaban a esa fecha del año, así que todo el mundo hacía la mudanza a la vez. Esa tradición, que se remontaba a la época colonial, comenzó a desaparecer a media que crecía la ciudad, ya que el «día de la mudanza» acabó siendo demasiado caótico, ¡las calles se quedaban bloqueadas con tanta carreta tirada por caballos! Afortunadamente, ahora los neoyorquinos pueden mudarse (y se mudan) cualquier día del año.

  1. Londres

Los taxistas (o cabbies) de los famosos taxis negros de Londres deben estudiar los nombres de las calles y los mapas locales durante cuatro años y luego aprobar varios exámenes para certificarse en «The Knowledge». Solo entonces obtendrán la licencia para ponerse al volante de uno de estos emblemáticos taxis. Los taxistas deben aprender unas 320 rutas habituales en 25 000 calles y memorizar unos 20 000 puntos de interés con el fin de poder recorrer los barrios de Londres sin necesidad de un mapa.

  1. Berlín

La bulliciosa capital alemana tiene más museos (unos 170) que días de lluvia. Desde la isla de los museos hasta una serie de diversas y extravagantes experiencias, como la intensidad del museo Topografía del Terror, el museo del espionaje y el museo de la RDA, donde los visitantes pueden experimentar cómo era la vida en la Alemania comunista, e incluso el Currywurst Museum, en Berlín hay algo para cada gusto.

  1. Tokio

Las redes de metro y tren de Tokio son extensas ¡y están abarrotadas! Durante las horas punta, los oshiya (también llamados los “empujadores”) son empleados que empujan literalmente a la gente hacia los vagones cuando las estaciones están más llenas. Por eso, cuando visites la capital de Japón, será mejor que viajes fuera de las horas punta…

  1. Los Ángeles

Cuando se erigió por primera vez en 1923, el emblemático letrero de Hollywood decía «HOLLYWOODLAND». Anunciaba una nueva zona residencial que se estaba construyendo en las colinas que hay sobre el distrito de Hollywood de Los Ángeles. En 1949, el departamento de parques y recreación de Los Ángeles intentó que se demoliera el letrero, pero la ciudad votó en contra y en solo se eliminó la parte «LAND», lo que convirtió a las nueve letras restantes en la emblemática señal que es hoy en día.

  1. Seúl

Seúl es un núcleo internacional de tecnología e innovación, y se dice que el país tiene la velocidad media de Internet más rápida del mundo. Con una velocidad de hasta 26,1 megabits por segundo para banda ancha, Corea del Sur también cuenta con la mejor disponibilidad de 4G del planeta: prepárate para subir cosas a Instagram, ¡aquí puedes contar con tener señal el 95 % del tiempo!

  1. Barcelona

La Sagrada Familia, uno de los monumentos más hermosos y conocidos de Barcelona, ha tardado más tiempo en construirse que la gran pirámide de Giza en Egipto. Esta catedral, diseñada por Gaudí y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, comenzó a construirse en 1882. Actualmente se estima que el edificio estará finalmente terminado en el 2026, lo que lo convierte en uno de los proyectos arquitectónicos de más duración del mundo.

  1. Ciudad del Cabo

La espectacular Sudáfrica es bien conocida por sus safaris de primera categoría. Aunque también son populares entre los visitantes los 2000 pingüinos africanos que habitan en Ciudad del Cabo, muchos de los cuales pueden verse en Boulder Beach. Pero estos pingüinos, ahora un elemento básico en cualquier guía de viaje, solo llevan unos 30 o 40 años en el continente, y eso se debe a la sobreexplotación pesquera de las décadas de los 60 y 70, que casi acabaron con su sustento en las zonas tradicionales de cría.

  1. Lisboa

Lisboa es una de las ciudades más antiguas del mundo. Fundada alrededor del año 1200 a. C., es la segunda capital europea más antigua después de Atenas, y al menos cuatrocientos años más antigua que Roma. Su larga historia ha dado forma a la ciudad que vemos hoy en día, incluida la enorme reconstrucción que se hizo tras el gran terremoto de 1755, que destruyó casi toda la ciudad.

  1. Shanghái

Cuando China inauguró su red ferroviaria de alta velocidad entre Shanghái y Pekín, dos de las ciudades más grandes del país y más importantes a nivel financiero, empresarial y político, se formó a los empleados de los trenes para que, durante su trabajo a bordo, sonrieran mostrando exactamente ocho dientes, algo que requirió mucha práctica. ¡Algunos incluso admitieron haber usado durante el aprendizaje palillos chinos para mantener las mandíbulas en la posición correcta!

Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme