GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

10 cosas que debes saber en tu primer día de estudiar en el extranjero.

10 cosas que debes saber en tu primer día de estudiar en el extranjero.

Si estás leyendo esto mientras te preparas para tu próxima aventura en el extranjero, o si ya te encuentras en un rincón lejano del mundo, ten en cuenta que es totalmente normal sentirte un poco abrumado. ¡Todos hemos pasado por eso!

Estás embarcando en la experiencia de tu vida, y adaptarte puede ser potencialmente uno de los mayores desafíos a los que te enfrentarás. Los primeros días de estudiar en el extranjero marcarán el tono para el comienzo de tu experiencia, así que aquí tienes algunos consejos útiles para tus primeros días en tu nueva ciudad. ¡Prepárate y sigue leyendo!

1. Echa un pequeño vistazo

Sigue a EF en redes sociales, especialmente en Instagram y TikTok, donde las escuelas y los estudiantes comparten cosas interesantes para ver y hacer, así como inspiración para tu tiempo en tu destino.

Consejo principal: Descarga Campus Connect desde cualquier tienda de aplicaciones, es la forma en la que verás tu horario, recibirás avisos importantes y te unirás a todas las actividades divertidas que tu escuela tiene planeadas para ti.

2. Adáptate

Si te desplazas de una zona horaria a otra, tu cuerpo y mente necesitarán ponerse al día. Pero recuerda: el jet lag será temporal, solo necesitas algo de tiempo para ajustar tu reloj interno. La primera semana en la escuela va a ser una de las más ocupadas, ¡así que descansa!

Consejo principal: Asegúrate de completar el examen en la aplicación Campus Connect antes de llegar. No querrás hacerlo en tu primer día de clases, ¡especialmente si tienes jet lag!

3. Instálate

Haz que tu nuevo espacio de vida se sienta como en casa. Es increíble lo que algo tan simple como desempacar y organizarte puede hacer para alejar esos sentimientos de nostalgia.

Consejo principal: Elige algunas cosas que te brinden una sensación de familiaridad y comodidad, pero asegúrate también de dejar mucho espacio para nuevos recuerdos. ¡Estás a punto de crear muchos de ellos!

4. Explora, explora, explora

Incluso si pareces un turista total paseando con un mapa, no hay mejor manera de familiarizarte con tu ciudad anfitriona y el campus que explorándolos a pie. Busca los edificios más importantes, explora tu nuevo vecindario, visita museos y parques nacionales.

Consejo principal: Dominar el transporte público en una nueva ciudad en el extranjero puede ser desafiante. Afortunadamente, la mayoría de las ciudades importantes tienen mapas de sus sistemas de transporte público que puedes descargar de forma gratuita.

5. Pregunta

Tus primeros días en la escuela serán sin duda muy ocupados. También habrá mucha información para asimilar. Pero no te preocupes: el equipo de EF está ahí para ayudarte, así que si necesitas algo o no entiendes algo, simplemente pregunta. Y recuerda: no existe ninguna pregunta tonta.

Consejo principal: Aquí tienes algunas cosas útiles para llevar contigo cuando vayas a la escuela: un cargador portátil para tu teléfono, un bolígrafo, un cuaderno y una botella de agua recargable.

6. Comete errores

Haz todo lo posible por hablar el idioma que estás aquí para aprender y no tengas miedo de cometer algunos errores. Recuerda: todos están en la misma posición que tú.

Consejo principal: Configura tu teléfono en el idioma local para aprender nuevas palabras.

7. Dí que sí

Es momento de dejar brillar a tu yo interior. Sé sociable, mezcla y haz amistad con otros estudiantes en tu programa o en tu alojamiento, intenta hablar con tantas personas nuevas como puedas. Si alguien te invita a tomar un café o a unirse a ellos en la playa, ¡anímate! Aprender un nuevo idioma es para lo que estás aquí, pero son esos nuevos amigos quienes lo convertirán en algo realmente especial.

Consejo principal: Conocerás gente de muchas culturas diferentes e incluso es posible que estés conociendo personas de ciertos países por primera vez. Recuerda siempre ser de mente abierta y respetuoso.

8. Manténte en contacto

Es súper importante establecer nuevas conexiones, pero también es importante que alimentes tus relaciones en casa de manera regular. Compartir tus primeras impresiones de tu vida en el extranjero con quienes amas te ayudará a sentir menos nostalgia.

Obtén las últimas novedades sobre viajes, idiomas y cultura en el boletín GO. ¡Inscríbeme! Consejo principal: Compra una tarjeta SIM local. Todas las escuelas de EF las venden y tendrán las mejores ofertas para ti.

9. Haz lo que hacían los romanos

Te estás sumergiendo en una cultura diferente, con su propia historia, estilo de vida y etiqueta. ¡Esto es parte de la diversión de estudiar en el extranjero! Interactuar con más personas te ayudará a comprender la nueva cultura local.

Consejo principal: Acepta la historia local y aprende a valorar las cosas que tienes en común con tu país anfitrión al sumergirte en novelas y películas locales.

10. Es solo el principio

Tómate tu tiempo para acostumbrarte a las diferencias. No te desanimes si tus primeros días en la escuela no van exactamente como esperabas, de hecho, es probable que no lo hagan. Ten en cuenta que tienes mucho tiempo para sentirte en casa en tu destino y hacer nuevos amigos para toda la vida. ¡Podemos asegurarte eso!

Comienza tu aventura y estudia en el extranjeroConoce más
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme