GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

Experiencia de Valentina Raymond ganadora del EF Challenge 2019

Experiencia de Valentina Raymond ganadora del EF Challenge 2019

El EF Challenge es un intercolegial de oratoria en inglés en el que los participantes de 14 a 17 años graban un video de hasta 5 minutos respondiendo una pregunta enfocada a temas globales. Valentina Raymond respondió a la pregunta, ¿Cuáles son tus esperanzas sobre el futuro de la sociedad? y después de una ardua y exhaustiva competencia fue declarada ganadora.

Conversamos con Valentina y nos cuenta su experiencia después de viajar como ganadora del EF Challenge una semana al campus de EF en Nueva York y representar al Ecuador en el Youth Leadership Forum.

¿Qué te motivó a participar en el EF Challenge?

La idea de poder discutir con jóvenes de alrededor del mundo todo lo que está pasando actualmente en nuestra sociedad, y también la oportunidad de poder expresar lo que pienso.

¿Cómo fue el proceso de grabación de tu video?

Primero realicé el discurso y organicé todas mis ideas, después empecé a pensar la manera en la que pudiera transmitir mi mensaje, entonces le pedí a mi hermana que me grabara para luego poder editar el video con fotos y pequeños clips.

¿Te sentiste cómoda hablando en inglés?

Fue lo mejor ya que no es muy común tener esa oportunidad de expresarte en inglés, entonces fue el momento perfecto para poder mejorar mi inglés.

¿Cómo te sentiste en la final del EF Challenge presentando tu discurso en vivo frente al jurado?

Estaba muy nerviosa ya que había millón gente, pero estaba segura de lo que decía y de lo que quería transmitir.

¿Cómo te sentiste al viajar sola a Nueva York?

Era mi primera vez viajando sola y definitivamente me ayudó a ser más independiente, a hacer mis cosas solas y aprender a desenvolverme en el mundo.

¿Qué te pareció el Campus de EF en Nueva York?

El campus era increíble, súper grande y tenía de todo, había espacio para hacer deportes, cafeterías, salas de juegos, varios jardines y más que nada el ambiente era épico.

Cuéntanos ¿Con cuántos ganadores del EF Challenge y de qué nacionalidades conviviste durante tu estadía?

Convivir con gente de todas partes fue la mejor experiencia, New York fue increíble, pero no hubiera sido lo mismo sin ellos. Hice amigos de Chile, México, Portugal, Brasil, Francia, Francia Guinea, España, Japón, Vietnam, Polonia, Colombia y Venezuela.

¿Qué te pareció representar al Ecuador en el Youth Lidership Forum?

Representar a mi país sin duda fue un orgullo, poder compartirle a los demás sobre mi cultura, sobre mi país y las cosas que están pasando actualmente es algo que no pasa todos los días.

¿Qué tema de los que se discutieron fue el que más te impacto?

Todos los workshops y los proyectos fueron súper interesantes, discutimos sobre el cambio climático, los refugiados, los bordes políticos, el futuro de la comida, los derechos humanos y sobre los problemas más importantes que están ocurriendo actualmente.

¿Qué lugares turísticos de NY conociste junto a los otros ganadores? ¿Cuál fue el que más te gustó?

Conocimos la estatua de la libertad, el 9/11 memorial, top of the rock, world tarde center, también viajamos en subway al Times Square que definitivamente fue lo que más me gustó, todos los edificios, las luces, fue increíble.

Si pudieras viajar nuevamente con EF ¿Qué destino elegirías?

Me encantaría ir a Japón, a San Diego y a Londres, sería un viaje que me encantaría realizar y con amigos.

¿Qué les dirías a los chicos para que se animen a participar en el próximo EF Challenge?

¡Tienes que intentarlo! No pierdes nada si lo haces, al contrario, si participas puedes ganar mucho, no es necesario ser el mejor en inglés, solo hazlo, solo necesitas transmitir tu mensaje para que los demás escuchen lo que tienes que decir y en el momento que lo hagas, se va a convertir en la mejor experiencia de tu vida. Tendrás la oportunidad de hacer amigos para toda la vida, crear momentos inolvidables, discutir temas globales, te quedaras con recuerdos increíbles, mejorarás tu inglés, a aprenderás sobre nuevas culturas y sobre todo harás que tu voz se escuche.

Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme