GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

8 lugares extraños y maravillosos para explorar este año

8 lugares extraños y maravillosos para explorar este año

¿Buscas una aventura un poco diferente este año? Te tenemos cubierto. Desde antiguas cámaras funerarias subterráneas hasta olas oceánicas que brillan en la oscuridad y playas con arena volcánica negra, aquí tienes ocho ideas de viaje inusuales para agregar a tu lista de deseos.

1. El río sobrenatural de Costa Rica

Situado en los bosques del Parque Nacional Volcán Tenorio de Costa Rica, el Río Celeste no es un río común. Se forma donde las aguas ricas en minerales volcánicos raros de dos arroyos se encuentran, y el agua en el Río Celeste dispersa la luz de tal manera que hace que sus aguas se vuelvan de un brillante color turquesa. La caminata de una hora para llegar a la cascada y a estas aguas azules neón vale la pena.

2. Los cielos estrellados de Ciudad del Cabo

Cuando se planea un viaje y un curso en Ciudad del Cabo, pocos piensan en la observación de estrellas. El histórico Observatorio Astronómico Sudafricano se estableció en 1892 para cartografiar las estrellas en los cielos del sur. Esto ayudaría a los marineros a navegar en aguas peligrosas y evitar que los barcos naufragaran alrededor del Cabo de Buena Esperanza. Algunas noches al mes, puedes visitar y observar las estrellas con expertos a través de sus telescopios. Lo encontrarás, curiosamente, en el suburbio de Observatory de Ciudad del Cabo.

3. Las playas de arena negra de Hawái

Para un día en la playa diferente, Punalu'u es una hermosa cala cerca del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, donde la arena es naturalmente negra. Los inusuales granos oscuros se crean cuando las rocas de la isla, formadas por erupciones volcánicas, se descomponen en pequeñas partículas. Además, este es un gran lugar para ver tortugas marinas que llegan a la orilla para descansar en la playa.

4. Las antiguas catacumbas de Malta

Amantes de la cultura y apasionados por la historia, esta es para ustedes. Los visitantes de todo el mundo descenderán bajo la ciudad de París y explorarán sus criptas subterráneas, pero la hermosa isla de Malta también tiene antiguas catacumbas. El complejo de las Catacumbas de San Pablo es el mejor conservado, compuesto por cámaras subterráneas y tumbas que alguna vez se utilizaron para entierros y rituales romanos. Encuéntralas cerca de Rabat, a unos 20 minutos en coche de St. Julian's o Silema.

5. La montaña en medio de la ciudad de Seúl

Montañas de granito abultadas emergen de una exuberante vegetación verde en el Parque Nacional de Bukhansan, técnicamente todavía dentro de la ciudad de Seúl. Después de caminar junto a arroyos y a través de bosques llenos de vida silvestre, literalmente puedes mirar hacia abajo a la bulliciosa capital de Corea del Sur desde la cima de una montaña.

También encontrarás puntos de interés históricos como templos y una fortaleza en el parque; ¿por qué no añadir un poco de inmersión cultural con una breve estancia en un templo budista? Las entradas al parque están a solo un viaje en metro y un trayecto en autobús o taxi desde el centro de Seúl.

6. Los escondites de osos pardos de Finlandia

No necesitas viajar a América del Norte para ver osos grizzly salvajes. En Europa, se les llama osos pardos y para una experiencia inusual de avistamiento de osos, Finlandia es el lugar indicado.

Con un guía, adéntrate en los bosques salvajes del norte o este de Finlandia y pasa tiempo en un refugio de vida silvestre. Estas cabañas se encuentran en áreas clave para avistar osos y te permiten mantenerte cómodo y camuflado para no molestar a los osos salvajes mientras se alimentan y se preparan para su hibernación invernal. Los largos días de verano ártico significan muchas horas de luz del día para verlos.

7. Las olas brillantes de Nueva Zelanda

Cuando las condiciones son las adecuadas, algunas playas de todo el mundo experimentan algo que se describe como las luces del norte marino: una floración de plancton bioluminiscente. Tindalls Bay y la cercana Matakatia Bay en Nueva Zelanda son dos de esos lugares, donde las aguas poco profundas a veces se llenan de ondas de un tipo de pequeña criatura marina que brilla intensamente de color azul. Surrealista, espectacular y muy impresionante.

8. Las cuevas rayadas de Canadá

Torciéndose, girando y adentrándose profundamente en el suelo, las Cuevas de Bonnechere han sido talladas en la roca sólida por aguas ácidas. El resultado es una serie espectacular de cuevas y pasadizos subterráneos. Las diferentes capas de roca son visibles, lo que da a las paredes de la cueva hermosas rayas. También puedes encontrar fósiles de criaturas marinas conservadas. Para una experiencia totalmente única, cena bajo tierra en el acogedor y atmosférico restaurante familiar. Llega a las cuevas en coche desde Ottawa, Montreal o Toronto.

Estudia en el extranjero con EFConoce más
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme