GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

Que tu CV destaque: idiomas y habilidades

Que tu CV destaque: idiomas y habilidades

Actualmente, tener un buen CV no es suficiente. Para lograr el trabajo o pasantía de tus sueños, necesitarás un excelente CV y crearlo es más que sólo enlistar tus logros académicos y tu experiencia laboral. Claro, es escencial incluirlos, pero  hay mucho más que puedes hacer para que tu curriculum vitae funcione para ti.

Tu CV es una introducción a ti, a tu maravillosa personalidad, tus pasiones y hobbies. Las personas aplicando para el mismo empleo que tú probablemente tengan experiencias similares, entonces todo se reduce a ser el tipo de persona que tu futuro empleador no puede esperar para tener en su equipo.

¿Listo para presumir (sólo un poco)? Aquí hay algunos puntos con los que puedes empezar.

1. Trabaja en tus habilidades

¿Sobresales dando presentaciones o explicando tu trabajo e ideas en un cuarto lleno de gente? Bueno, pondrías en tu CV si sobresales organizando hojas de cálculo, así que por qué no hacerle saber a tu futuro empleador que eres bueno con la gente, excelente comunicandote y resolviendo problemas en equipo y no se te da eso de esconderte cuando es tu turno de tomar la palabra.

Estas habilidades transferibles también conocidas como”soft skills” te hacen un mejor candidato y pueden ayudar a tu entrevistador a visualizarte como parte de su equipo. Viajar, estudiar en el extranjero y probando nuevas experiencias pueden ayudarte a nutrir tu portafolio de soft skills.

2. Aprende un nuevo idioma

Tener un segundo o tercer idioma en tu CV es una de las mejores formas de hacer que tu aplicación destaque de las demás. Las personas que son bilingües generalmente son también buenas resolviendo problemas y haciendo varias tareas a la vez. ¿No nos crees? Lee nuestro artículo que explora por qué invertir en aprender un idioma es lo mejor para tu carrera y averigua cuáles idiomas pueden darte una ventaja.

Mientras la lista de beneficios de tener trabajadores bilingües sigue creciendo, cada vez más empleadores están buscando activamente reclutar personas que hablan con fluidez otro idioma. Haberte tomado el tiempo de aprender un nuevo idioma te hace un gran candidato para las empresas con clientes internacionales y oportunidades de viaje. También es prueba de que puedes trabajar duro para lograr grandes metas.

Puedes desarollar las habilidades lingüísticas que necesitas con un programa para estudiar en el extranjero. Una de las ventajas que tiene este sistema es que también puedes poner tu experiencia estudiando en el extranjero en tu CV así como tu nueva fluidez en el idioma – es divertido para ti y se ve bien en tu currículum, son dos pájaros de un tiro.

3. Y no te olvides de tus hobbies

No todas tus habilidades parecen completamente relevantes para tu nuevo empleo, pero eso no significa que no merezcan un lugar en tu CV. Haz espacio cerca del final de la página para inclur un poco acerca de tus hobbies  e intereses para ayudar a tu entrevistador a conocerte un poco más.

Compartir que eres un buceador certificado apasionado por la conservación marina, o hacerles saber que eres voluntario en un refugio de animales en tu tiempo libre, deja que tu personalidad y tus valores se noten a través del papel. Si eres un corredor empedernido, parte de un club de ajedrez o pasas tus fines de semana en largos paseos en bicicleta, puede que tus nuevos compañeros amen esas cosas también. Se trata de ser abierto y honesto para que puedas conectar con el trabajo adecuado y ser parte de un equipo que sea perfecto para ti.

4. Yo, yo, yo

No se trata todo de ti… Bueno, de hecho sí, pero no quieres empezar cada oración con “yo”. Mézclalo un poco para que sea más fácil de leer para tu futuro empleador y presume tu creatividad. Intercambia oraciones que empiezan con frases como “Yo sé hablar francés” y “Estudié en el extranjero” por una más agradable como “Durante mi estadía de seis meses en París, mejoré mis habilidades lingüísticas hasta lograr hablar francés con fluidez.”

5. Cuando termines, haz que alguien más lo lea

Ya sean tus padres, tu hermano mayor, un maestro o aquel vecino que te conoce de toda la vida; asegúrate de que alguien lea tu currículum antes de que lo envíes. Pueden ayudarte, en primer lugar, a darte cuenta de cualquier error de ortografía o gramática que se te haya pasado, y en segundo lugar, ¡porque son las mejores personas para sugerir cosas que se te haya olvidado incluir!

Hablar de ti mismo puede sentirse poco natural, pero ellos te conocen tan bien que recordarán cualquier evento al que hayas ido hace algunos años o aquel curso en el que participaste mientras estabas en la escuela, lo que podría fortalecer tu CV.

Mide tu nivel de inglésEmpieza aquí
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme