GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

Excursión en el día: 2 horas en Bath

Excursión en el día: 2 horas en Bath

¿Aguas termales naturales? Compruébalo tú mismo. ¿Edificios de roca extraída de las montañas de la zona? Compruébalo tú mismo. ¿Sublime arquitectura que inspiró a la novelista Jane Austen a escribir la novela Orgullo y Prejuicio? Compruébalo sin falta. Si buscas una ciudad con el antiguo encanto británico, Bath es tu destino. Situada a solo dos horas de London Paddington (tren directo), en el corazón del suroeste de Inglaterra, Bath es un oasis dentro del Reino Unido por el que parece que no pasara el tiempo, con ese aire de aristocracia tan británico. También se puede llegar fácilmente con línea directa de autobús desde Bristol.
Dos horas puede que no te parezca mucho tiempo para disfrutar de Bath pero –si eres espabilado/a y ágil- te dará tiempo a visitar los mejores lugares de la ciudad.

IMPRESCINDIBLE #1 – LAS TERMAS ROMANAS

La atracción más famosa de la ciudad son las antiguas termas romanas geotermales. Cuando las veas pensarás: estas aguas están un poco turbias, y probablemente no querrás meter el pie en ellas, pero las termas en sí son de las mejor conservadas del mundo. Así que saca muchas fotos, pero con cuidado, no te vayas a caer dentro.

IMPRESCINDIBLE #2 – ROYAL CRESCENT

Probablemente uno de los mejores ejemplos de arquitectura georgiana del Reino Unido sea el Royal Crescent de Bath, en el que, formando un semicírculo, se alinean casas que rezuman sofisticación por los cuatro costados. Pasea a través del parque situado en frente y disfruta de unas vistas maravillosas de la ciudad. Luego dirígete al número 1 de Royal Crescent y echa una ojeada a lo que probablemente era la vida de las familias adineradas allá por los años 1700. Llévate té y galletas e improvisa un picnic en el césped. Te sentirás como un auténtico aristócrata británico.

IMPRESCINDIBLE #3 – EL CIRCUS

Si todavía te quedan ganas de seguir maravillándote con muestras arquitectónicas, coge la carretera este desde Royal Crescent para acabar en el Circus. Como habrás probablemente deducido por su nombre, tiene forma de circunferencia, y en él se agrupan casas adosadas con un maravilloso jardín en el centro, que era donde las damas de la época georgiana salían a pasear bajo el sol, abanicándose y acompañadas de sus perros diminutos. Aparentemente, el diseño del Circo coge su inspiración del Coliseo romano –porque la construcción del siglo XVIII en el Reino Unido era, digamos que, culturalmente diversa.

IMPRESCINDIBLE #4 – PARQUE ROYAL VICTORIA

En sus tiempos de gloria, Bath debe haber sido algo así como Londres ahora, con hileras de casas adosadas a la última moda y con una amplísima zona de espacio verde en el mismo centro de la ciudad (una mini versión de Hyde Park). Vete hasta el Parque Royal Victoria y relájate dando un paseo alrededor del  estanque con patos y de los jardines botánicos. Luego, saca el niño que hay en ti en el parque de aventuras.

IMPRESCINDIBLE #5 – CALLE MILSOM Y EL CENTRO DE LA CIUDAD

Aunque hoy en día en la calle principal de Bath abunden tiendas modernas y cadenas, la calle Milson sigue conservando su encanto de otros tiempos totalmente único. Piérdete entre sus galerías comerciales, descubre tiendas más tradicionales, y por qué no, si te entra el hambre hazte con un snack (tienes muchas opciones). En el centro de Bath, tampoco dejes de visitar el puente Pulteney y los jardines Parade, que se extienden a la orilla del río.

IMPRESCINDIBLE #6 – SOUTHGATE

Acaba tu recorrido turístico por Bath en SouthGate –la zona de compras más moderna y reciente de Bath, con tiendas más exclusivas, como Urban Outfitters, Apple, Superdry, AllSaints, Hollister y muchas más. Tampoco te faltarán restaurantes, si es lo que buscas.

Nuestras dos horas en Bath han llegado a su fin, pero definitivamente Bath merece otra visita – sobre todo si tu sueño es actuar como un sofisticado aristócrata de hace 200 años. La vestimenta de época es opcional.

Fotos de: Gaurav Pradhan, Weldon Kennedy y Edward Tong / Flickr, Creative Commons

Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme