GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

Por qué pasar el verano en el extranjero es la mejor idea

Por qué pasar el verano en el extranjero es la mejor idea

¿Soñando con el verano? Sí, nosotros también. Esos días largos y soleados, y no tener que ir a clase… ay (suspiro). Ya está tardando en llegar.

Nosotros vamos a tener preparados nuestros pasaportes para las vacaciones de verano de este año, y aquí te contamos por qué tú deberías hacer lo mismo.

Haz amigos de todo el mundo para toda la vida

¿Qué es mejor que tener muchos amigos en tu país? ¡Tener más amigos en el extranjero! Un verano es todo lo que se necesita para cimentar amistades que duren toda la vida. Tendrás la excusa perfecta para volver de visita dentro de unos años y, cuando lo hagas, no necesitarás Airbnb; los amigos siempre tienen los alojamientos más acogedores, conocen los mejores lugares para el brunch y son los mejores guías turísticos locales. Algún día, cuando ellos te visiten a ti, será tu turno para presumir de tu ciudad mientras los pones al día.

Mejora rápidamente tus habilidades lingüísticas

Lo más rápido para aprender un idioma es vivirlo, así de simple. Día a día, mientras disfrutas de las playas de Miami o te diviertes con tus amigos en París, estarás trabajando en tus habilidades lingüísticas y poniendo a prueba tu vocabulario. Estarás a la cabeza de la clase cuando vuelvas y ni siguiera tendrás la sensación de haber estudiado.

Haz felices a tus padres

«Mamá, papá, me gustaría pasar el verano en el extranjero» Cuando oigan eso, estarán encantados de que su desenvuelta prole quiera hacer algo interesante y emocionante durante sus vacaciones de verano. Si lo combinas con el aprendizaje de un idioma (ver el punto anterior), seguro que se sienten orgullosos (y también pasarás un verano estupendo). De verdad (y hablo por experiencia).

Broncéate

Zambúllete en el Lago Azul de Malta, conoce las playas de ensueño de Niza o disfruta las aguas de color turquesa de Florida; regresarás a las clases con un precioso tono dorado. Pasarás todo tu tiempo aprovechando al máximo magníficos espacios al aire libre —y los gloriosos rayos del sol—, así que tu bronceado natural será la envidia de tus compañeros. ¿Hay mejor manera de empezar el nuevo curso? (Nota importante: el bronceado es genial, pero usar protector solar es todavía más genial. Tu futura piel te lo agradecerá).

Piensa en tu feed de Instagram…

Toda la experiencia de pasar un verano en el extranjero y salir con nuevos amigos en una ciudad diferente y emocionante es fantástica. Pero si nadie lo ve ¿ha ocurrido de verdad? Esta es la oportunidad perfecta para dar un buen uso a tu teléfono; empieza a fotografiar tus viajes, etiqueta a tus amigos y háznoslo saber (con #EFMoment o #EFForever). Tu Instagram tendrá mejor aspecto que nunca si lo llenas de fotos con las mejores vistas, tus cafeterías favoritas y todos los momentos especiales que recordarás toda tu vida.

Lánzate de cabeza a algo nuevo

Las largas vacaciones de verano no se concibieron para darse atracones de Netflix, y el sol está para algo más que para disfrutarlo en tu jardín trasero. Ahora que cuentas con el lujo de tener semanas libres todos los veranos (créenos, ¡lo echarás de menos cuando trabajes!), sería una tontería no aprovecharlas y pasar un buen tiempo en el extranjero.

Aprovecha la oportunidad para viajar y descubrir nuevas culturas y ambientes. Da sorbos a un batido de frutas en la soleada California (Long Beach es nuestra favorita), o pasa una tarde tradicional tomando el té en Cambridge; hay muchas culturas ahí fuera aguardando para que las disfrutes. Advertencia: es enriquecedor, pero podría dejarte con un ansia crónica insaciable de conocer el mundo.

Pasa tu verano en el extranjero con nosotrosMás información
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme