GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

LAS 7 MEJORES ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA EN INGLATERRA

LAS 7 MEJORES ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA EN INGLATERRA

Con tantas hermosas ciudades esparcidas por la campiña, sería de tontos visitar Inglaterra y quedarse en un solo lugar: ciudades historias, preciosas playas y delicias culinarias, aquí recogemos los mejores lugares para hacer la escapada ideal de fin de semana en Gran Bretaña (¡o viaje de un día!).

1. PIÉRDETE EN LONDRES

Ningún viaje a Inglaterra estaría completo sin una visita a la capital: Londres es el vibrante centro del país, lleno de cultura, historia y lugares de interés emblemáticos conocidos en todo el mundo. La Big Smoke es frenética y está llena de vida, y eso forma parte del encanto de Londres. No olvides traer la cámara, porque la ciudad está llena de lugares para fotografiar. El Palacio de Buckingham, el Big Ben, el London Eye y Trafalgar Square están a poca distancia unos de otros, y la Torre de Londres, Hyde Park y todos los museos londinenses famosos están a un corto trayecto en metro. ¿Y las maravillosas tiendas y la oferta gastronómica de primera categoría? Bueno, esos son temas que podrían ocupar otro artículo…

2. LÁNZATE AL AGUA EN OXFORD

Así que has recorrido Londres y te has enfrentado al metro, ¿qué tal un cambio de ritmo y paisaje? A solo una hora de distancia en tren, Oxford no podría ser más diferente. La mejor forma de ver esta bella y antigua ciudad universitaria es navegar por el río en una pequeña embarcación de madera tradicional: no necesitas remos para ello; en su lugar utilizarás un palo grande para impulsarte aguas abajo. Se llama «punting», y juro que es algo verdaderamente impresionante.

3. DISFRUTA AL LADO DEL MAR EN BRIGHTON

Brighton es la meca del estilo, y la gente joven y moderna lleva tiempo acudiendo en tropel a esta ciudad costera. Si das un paseo por The Lanes podrás comprar en tiendas de ropa vintage, hurgar en tiendas de discos o de libros de segunda mano, y encontrar gangas de artesanía local. Después puedes sentarte en una panadería-cafetería ante una humeante taza de café y un trozo de pastel. Una vez que hayas visitado las galerías de arte, hecho una foto del hermoso Brighton Pavilion y visto las criaturas acuáticas del Sea World, puedes pasear por la playa y echar un vistazo al emblemático muelle, pero ten cuidado con las gaviotas que roban comida.

4. CONOCE EL ENCANTO DE CAMBRIDGE

¿No has podido comprobar cómo se te daba remar en Oxford? No te preocupes, la ribera de Cambridge también está llena de estos barcos de madera para viajar por la ciudad con estilo. Absorbe el espíritu académico de la prestigiosa Universidad de Cambridge, que utiliza toda la ciudad como su campus, hay 31 colegios dispersos por toda la ciudad, escondidos en espectaculares edificios de postal que dan Cambridge su ambiente inglés por excelencia. ¿A quién le apetece tomar el té de la tarde en una de las encantadoras casas de té de la ciudad?

5. RETROCEDE EN EL TIEMPO EN WINDSOR

¿Dónde pasa la reina el tiempo cuando se cansa del Palacio de Buckingham? ¡En Windsor, por supuesto! Esta preciosa pequeña ciudad, a las orillas del río Támesis, ha sido casi olvidada por el tiempo; el majestuoso Castillo de Windsor observa su inmenso parque y abre sus puertas a visitantes que se preguntan cómo es el interior de la casa de fin de semana de la reina (¡sin spoilers!). Las calles empedradas serpentean más allá de las murallas del castillo, marcando el camino hacia pubs con encanto, a través de galerías comerciales reales, y restaurantes a las orillas del río. No estamos seguros de cómo se da caprichos la reina, pero una visita a una tienda de dulce de azúcar, que ofrece muestras gratis, debería estar en la agenda de todos.

6. PRUEBA LO MEJOR DE LO BRITÁNICO EN BRISTOL

Aquí, las calles empedradas tienen a ambos lados pintorescas salas de té, cafeterías donde sirven brunchs y bares de moda. El río Avon serpentea a través del corazón de Bristol, trayendo consigo espectaculares veleros que pasan mientras disfrutas de un almuerzo en el centro de la ciudad, surrealista, pero en el buen sentido. Recorre la cubierta de madera del impresionante SS Great Britain y visita la espectacular catedral de Bristol antes de ver la puesta de sol desde el famoso puente colgante de Clifton.

7. TOMA EL SOL EN BOURNEMOUTH

Disfruta la espectacular costa británica haciendo una visita a los once kilómetros de playa arenosa de Bournemouth. Como es una de las ciudades más soleadas de Inglaterra, esta pintoresca ciudad costera es el lugar perfecto para probar el helado New Forest (¡alguien tiene que probarlo!) y sus grasientos pero famosos fish and chips. ¡Surfistas, poneos el traje! En esta fabulosa playa se hizo el primer arrecife artificial de Europa para practicar el surf, además tiene unas vistas impresionantes y hay un montón de bares de moda y abarrotados clubes para estar de fiesta hasta el amanecer.

Visita Inglaterra y Aprende Inglés con EFMás información
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme