GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

5 VIAJES DE ENSUEÑO ALREDEDOR DEL MUNDO ¿CUÁL ES EL TUYO?

5 VIAJES DE ENSUEÑO ALREDEDOR DEL MUNDO ¿CUÁL ES EL TUYO?

Imagínate haciendo tu equipaje, agarrando tu pasaporte en una loca carrera hacia la puerta, subiéndote en un tren rumbo al aeropuerto y llegando con el tiempo justo a la puerta de embarque. Te has olvidado el cargador del teléfono y no te da tiempo a tomar el café de la mañana, pero no importa. Has estado esperando este momento durante meses, soñando con ello desde que eras pequeño y por fin está aquí: vas a hacer un viaje alrededor del mundo.

Creo que todos hemos soñado con ese momento y nos hemos imaginado a dónde nos llevaría ese viaje soñado. He preguntado a algunos de mis colegas de la revista qué tres paradas harían en su viaje alrededor del mundo y por qué. (¡No te olvides de compartir las tuyas al final del artículo!).

ISABELLE: TOKIO-HONOLULU-HELSINKI

Helsinki: La capital finlandesa tiene todo lo que necesito para ser feliz; lo último en el mundo del diseño, una animada cultura del café y una arquitectura impresionante, para bajar el efecto de la cafeína paseando y pensar en todos los muebles y arte moderno que quiero comprar.

Tokio: Me fascinan la historia y los contrastes de la cultura japonesa, por no hablar de la comida o del hecho de que tienen cafeterías de gatos. Creo que el ajetreo y el bullicio del colorido y extravagante Tokio son el complemento perfecto para mi siguiente destino.

Honolulu: Quiero aprender a hacer surf y creo que tragar grandes cantidades de agua salada, mientras que intento desesperadamente ponerme de pie en una tabla de surf, será mucho más divertido en Hawái. Me he imaginado a mí misma muchas veces relajándome en una hamaca, comiendo piña y hablando de grandes olas; mientras suena de fondo un ukelele, por supuesto.

LENA: CIUDAD DEL CABO-SEÚL-SAN FRANCISCO

Ciudad del Cabo: Siempre he querido conocer Ciudad del Cabo. He oído que tiene una cultura muy sobria, aunque muy moderna, que todo el mundo debería experimentar en algún momento. Además, adoro los elefantes y me encantaría ver uno en su hábitat natural.

Seúl: He oído que este lugar tiene alma. Iría allí solo por la comida, lo digo muy en serio. Buscad samgyupsal, dakgalbi y gogigui y entenderéis de qué estoy hablando.

San Francisco: Es una de las ciudades de Estados Unidos de obligada visita que todavía no he visto. San Francisco está justo en la costa, tiene un clima fresco que te da ganas de ponerte un suéter calentito y está abarrotado de panaderías, lo que lo hace perfecto. Y, además, algunos de los espacios al aire libre más importantes del país están prácticamente a sus puertas.

TOM: BARCELONA-BANGKOK-SÍDNEY

Barcelona: Ningunas vacaciones están completas sin una visita a la capital cultural de España. ¿Dónde más puedo ir desde la playa a las tiendas de las calles del centro y al bar, sin aburrirme ni pasar hambre mientras tanto? El ambiente moderno y elegante de Barcelona es, sin duda, mi ambiente.

Bangkok: La capital de Tailandia es totalmente espiritual y no me canso de eso. Lo primero que haría sería atiborrarme con una deliciosa comida en la calle por unos pocos céntimos; después iría a los Hypermalls, buscando una cultura de consumo con un toque asiático totalmente único y delirante.

Sídney: Nada es mejor que una ciudad que tiene de todo, desde surf hasta rascacielos. La actitud tranquila de Sídney seguramente calmará el espíritu después de un (muy) largo vuelo y, ya que Australia pertenecía al Reino Unido, la cultura no hará que me sienta como a un millón de kilómetros de casa.

YAGMUR: PARÍS-CIUDAD DEL CABO-NUEVA YORK

París: No puedo imaginarme un mejor comienzo para mi viaje alrededor del mundo que una visita a la ciudad de la luz y del amor. París tiene mucha historia y un panorama artístico y cultural espectacular. Iría a ver la Mona Lisa en el Louvre, haría algunas compras en los Campos Elíseos y acabaría mi día con un pícnic con vino y queso en frente de la Torre Eiffel.

Ciudad del Cabo: La ciudad lo tiene todo, playas soleadas, un paisaje increíble y gente amable. Empezaría mi visita tomando el sol en alguna de las numerosas playas ocultas y después subiría a la Table Mountain (Montaña de la Mesa). Ciudad del Cabo tiene las vistas más impresionantes y no puedo imaginar un lugar mejor para hacer parapente. Si eres un amante de los animales, como yo, no te vayas de Ciudad del Cabo sin hacer un safari o visitar la colonia de pingüinos en la playa de Boulder.

Nueva York: No puedo imaginar un mejor final para mi viaje que pasar una semana en la capital del mundo. Hay muchos barrios emblemáticos y lugares de interés en la ciudad, podría pasar unos días paseando y absorbiéndolo todo. ¡El aura de Nueva York te hace sentir que las posibilidades son infinitas! Y no olvidemos que en Nueva York están algunos de los mejores restaurantes y bares del mundo.

KAISA: SÍDNEY-HONOLULU-NUEVA ORLEANS

Sídney: Empezaría mi viaje alrededor del mundo con una semana en Sídney, pasando el rato en cafeterías de moda, probando su famosa cultura del café, tomando el sol en la playa Bondi y yendo a un concierto en el famoso Teatro de la Ópera de Sídney. Un viaje a Brisbane y otro a la cercana Isla Fraser completarían perfectamente mi visita rápida a esa zona.

Honolulu: ¿Por qué conformarse con un precioso destino de playa cuando puedes ir a otro más? Pasaría mi segunda semana en el paradisíaco Hawái, comprando y comiendo bien en Honolulu, y después me escaparía a una isla más tranquila para pasar algunos días de relajación de primera categoría en la playa.

Nueva Orleans: Me encantaría ver Los Ángeles o explorar San Francisco, pero creo que en mi camino de regreso a Europa me pasaría una semana o dos en la tranquila Nueva Orleans, en el sur de Estados Unidos. Me gustaría dedicar mi tiempo a explorar la extraordinaria mezcla de culturas y el increíble panorama musical de la ciudad, y me atiborraría tontamente a comida, que es una de las mejores que hay en los Estados Unidos de América.

Imagen de martinak15, (Flickr/Creative Commons)

¿CUÁL ES TU VIAJE SOÑADO ALREDEDOR DEL MUNDO?

¡HÁZLO REALIDAD!Más información
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme