GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

5 cosas que debes tomar en cuenta si quieres viajar este verano

5 cosas que debes tomar en cuenta si quieres viajar este verano

¿Quieres viajar este verano? ¿Estás soñando con días enteros en la playa, asoleandote y olvidandote de absolutamente todo? El verano está a la vuelta de la esquina, y para muchos de nosotros significa un descanso necesario.

Si bien actualmente la planificación de viajes todavía requeriere algunas consideraciones más que en el pasado, hay muchas maneras de viajar al exterior este verano. Así que mientras revisas los precios de los tiquetes de avión, coordinas con tus amigos y reservas tu acomodación, aquí encuentras 5 simples pasos para tener en cuenta para viajar este verano.

1. La flexibilidad es clave

Lo único que la pandemia nos ha enseñado a todos es a ser flexibles, esta lección suena especialmente cierta cuando se trata de planificar un viaje de verano. Si planeas tomar un avión, existe la posibilidad de que tus vuelos sean cancelados o modificados. También, pueden haber cambios en los requisitos de cuarentena o en la toma de pruebas, pero esto no significa que tengas que quedarte en casa. Sólo recuerda mantener una mente abierta y aceptar que hay muchas cosas fuera de nuestro control, ir con esto en mente asegurará que no te decepciones cuando los planes tengan que cambiar.

2. Tener plan A,B y C

Si tus planes cambian a último momento, tener algunos planes adicionales significará que todavía puedes disfrutar de un verano en el exterior. Anota un plan A, B y C, para que no tengas que cancelar tus planes.

  • Plan A: Este es tu plan de verano ideal. Puede implicar un destino de ensueño específico, o viajar más lejos.

  • Plan B: Otro país o ciudad donde aún estarías feliz de visitar. Mantente al día sobre las reglas locales.

  • Plan C: Tal vez este sea un destino menos exótico, y un poco más cerca de casa, pero todavía se puede disfrutar de un gran verano ahí.

3. Alarga tu estadía

Con los costos adicionales de cuarentena, pruebas y aumento de los precios de los vuelos, tiene sentido quedarte todo el tiempo que se pueda para aprovechar al máximo tu viaje. ¿Puedes extender tu viaje de tus dos semanas a un mes o dos? Esto también te dará más tiempo para establecerte en tu destino, hacer amigos y realmente empezar a “vivir como un local”.

4. La Naturaleza nos llama

Visitar restaurantes, bares, museos y tiendas son actividades normales, pero es difícil saber exactamente lo que estará abierto este verano. Por lo tanto, al elegir un destino, considera las actividades que puedes hacer afuera que no se verán afectadas por las restricciones.

Una de las mejores experiencias de mi vida fue andar en bicicleta por los Alpes austriacos. El cielo estaba despejado, completamente lejos de otras personas, y no costaba ni un centavo. Senderismo, ciclismo, natación y camping son todas las actividades que te permiten explorar el aire libre de forma tranquila. Y seamos honestos, después de haber estado encerrados durante el último año, perderse en la naturaleza nunca ha sido más atractivo.

5. Exploración Ecológica

El transporte público es una gran manera de viajar localmente, pero a veces puede dificultar mantener la distancia entre las personas. Una de mis cosas favoritas para hacer en una nueva ciudad es alquilar una bicicleta y explorar la ciudad como un local. Los carriles bici te llevarán detrás de las escenas, y lejos de las multitudes en cuestión de minutos. Así que ya sea que te quedes local o volando por todo el mundo, montar en bicicleta es una forma ecológica, barata y segura de viajar.

Sabemos lo importantes que son los viajes, la socialización y el hecho de hacer las cosas que amamos para nuestra salud mental y felicidad. Para muchos de nosotros, la ausencia de viajes ha dejado un gran agujero en nuestras vidas. Así que mientras planeas tus merecidas vacaciones de verano, recuerda ser flexible, de mente abierta y piensa cuidadosamente a dónde quieres ir.

Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme