GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

5 cosas que debes saber sobre Tokio

5 cosas que debes saber sobre Tokio

Te presento 5 cosas que quizás ya sepas (o quizás no) de Tokio, ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos 2020 y productora de algunas de mis películas de terror favoritas de todos los tiempos…

1. Harajuku

Cualquier cosa vale en el barrio de la moda. Y cuando digo cualquier cosa, ¡es cualquier cosa! Este lugar te ofrece millones de posibilidades, pero una que no te puedes perder es la Pasarela de Moda Harajuku. Únete a los fantasmas, lolitas, punkies y otros en esta fiesta en la calle que rivaliza con cualquier innovadora pasarela de París o Milán.

2. Baño

¿Alguna vez te has sentado en el baño y has deseado que la taza estuviera más calentita para darte cuenta después de que no queda papel higiénico? Bueno, ¡pues esto no te pasará en Japón! Encontrarás baños equipados con la última tecnología, ofreciendo funciones que probablemente nunca hayas oído antes, incluso cojines, lo que convertirá  ir al baño en una experiencia en sí.

3. Acompañantes masculinos

Los verás en bares y clubs. Son considerados algo así como dioses griegos según los estándares japoneses. Las mujeres pagan por disfrutar de su compañía. Y eso es todo: SOLO su compañía. Hablan, ofrecen halagos, sonríen y son caballerosos. ¿Por qué pagar por esto? Bueno, en la cultura japonesa novios y maridos por igual encuentran difícil expresar sus sentimientos y las mujeres recurren a estos acompañantes para compensar la falta de afecto.

4. Edificios encantados

Puedes tener por seguro que casi en cada calle de Tokio te encontrarás con una casa encantada.  El Túnel Komine es el mejor sitio para el visionado de fantasmas, deambula por él una chica con un vestido rojo, y los accidentes de tráfico son frecuentes.  Otro lugar es Roppongi Hills, una zona supuestamente construida sobre un terreno en el que los 47 Ronin (aristócratas samurái) murieron. Los residentes fueron asesinados y estaban involucrados en escándalos financieros, entre otros incidentes. La residencia se encuentra a día de hoy totalmente vacía. ¿No se te ponen los pelos de punta? http://www.hauntedtokyotours.com/?page_id=7

5. Tiene el restaurante más caro… del mundo

Aunque cambia cada año, Aragawa ha encabezado de manera regular la lista de los restaurantes más caros del mundo. Es un restaurante especializado en carnes y su plato estrella es el Kobe beef  -lo más dentro del mundo de las carnes-, que te puede costar la friolera de 35.000 yen ($350) por persona, por plato. En cualquier caso, simplemente mirando a la web, ¿cómo se puede uno resistir? ¡Igual es hora de usar los ahorros de tu vida y pegarte un homenaje! http://www.aragawa.jp/

Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme