GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

5 Consejos para Viajar por tu Cuenta y que sea Divertido

5 Consejos para Viajar por tu Cuenta y que sea Divertido

Si no tienes pareja probablemente te hayas encontrado con este problema: las vacaciones se acercan y quieres pasarlas viajando como cualquier otra persona, pero no hay ningún candidato para unirse a ti. Podrías preguntar a un amigo, pero puede ser complicado, porque podría tener otros planes o ideas completamente diferentes de lo que son «unas vacaciones perfectas».

Pero la verdad es que no hay nada que diga que viajar solo tenga que ser menos divertido que viajar con alguien, de hecho, puede ayudarte a relajarte todavía más (después de todo, ¡no tendrás que preocuparte por los planes o deseos de nadie!) y a hacer nuevos amigos. Usa estos consejos como plantilla para planificar tu próximo viaje en solitario:

1. VIAJA EN TEMPORADA BAJA

Aunque generalmente se pueden encontrar ofertas para visitar ciudades durante todo el año, para vacaciones más largas puede ser una muy buena idea viajar en temporada baja. Además de ahorrar dinero, las ofertas de temporada baja tienen muchas otras ventajas: conseguirás mesa en ese restaurante que entusiasma a todos tus amigos (¡sin tener que reservarlo semanas antes!), podrás desayunar con tiempo y disfrutar del bufé en paz, y te será fácil reservar una tumbona junto a la piscina para todo el día. Como seguramente el hotel sea más tranquilo fuera de temporada, será más fácil encontrar a gente –clientes y personal– para hablar y hacer amistad.

2. RESERVA UN HOTEL PEQUEÑO

Es difícil conocer gente en un gran hotel tipo complejo turístico, así que cuando planifiques tu próximo viaje en solitario, busca un hotel pequeño; es mucho más probable que veas caras familiares (y, con suerte, ¡amables!) a la hora del desayuno y en la piscina todos los días. Esto hace más fácil empezar una conversación y quizás conseguir algunos consejos sobre los mejores lugares y restaurantes moda.

3. APRENDE ALGO NUEVO

Si vas a viajar solo probablemente te preocupe que te vayas a aburrir. Puedes evitar esto manteniéndote ocupado y usando tu tiempo para aprender algo nuevo, además de conocer la ciudad o relajarte en la piscina. Considera apuntarte a clases de baile, aprender a bucear o hacer un curso de idiomas para aprender el idioma local. Ir a clase regularmente hará más fácil que conozcas a un montón de gente nueva y tal vez encuentres nuevos amigos.

4. APÚNTATE A UNA EXCURSIÓN

Irte de aventura con tus (nuevos) amigos te ayudará a establecer vínculos con la gente, especialmente en grupos pequeños. Puedes reservar excursiones locales casi en cualquier sitio del mundo, como excursiones en quad en las Islas Canarias, montar en elefante en Tailandia y excursiones por la jungla en Sudamérica. Como pasarás todo el día con el mismo grupo, conocerás a los demás participantes, tendrás conversaciones interesantes y ni siquiera re darás cuenta de que en realidad estás viajando «en solitario».

5. VIAJA EN GRUPO

Si viajar en solitario sigue sin parecerte divertido, un viaje en grupo es una buena opción. Hay un montón de viajes en grupo entre los que elegir y puedes combinar tu viaje con tus aficiones o intereses. Puedes elegir entre viajes deportivos enfocados en el golf, la vela o el yoga, por ejemplo, viajes para ver vida salvaje en Asia o Latinoamérica, o viajes culturales por Europa. Los viajes de grupo son un poco más limitantes, porque no puedes hacer tus propios planes, pero también pueden ahorrarte una gran cantidad de energía, ya que alguien se ocupará del transporte, alojamiento y todo lo demás, dejándote a ti más energía para disfrutar del paseo y, sí, ¡hacer nuevos amigos!

Viaja y Aprende un Idioma con EFMás información
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme