GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

10 razones para amar Singapur

10 razones para amar Singapur

Para muchos, Singapur evoca imágenes de ciudad ajetreada y calles impecables. Aunque eso es cierto, hay mucho más en la Ciudad del León de lo que parece. Con restaurantes modernos y elegantes por toda la ciudad y una industria de la moda dinámica y vanguardista, esta ciudad conocida por sus rígidas normas te sorprenderá.

Hemos elegido las siguientes diez de las mejores cosas que hacer en Singapur. Prepárate para sentir un deseo irrefrenable de viajar.

  1. Comida

Una combinación de influencias chinas, indias y malasias, no es de extrañar que la cocina de Singapur sea famosa tanto por su calidad como por su diversidad. Además, en esta ciudad se encuentra el restaurante con una estrella michelín más barato del mundo: Liao Fan Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle. Puede que el nombre sea un trabalenguas, pero este humilde restaurante sirve comidas sencillas y deliciosas. En Singapur también se pueden encontrar muchos mercados de comida (llamados hawker centers). Algunos de ellos están en sótanos, así que es recomendable excavar un poco (no literalmente) para encontrar los mejores.

  1. Idioma

Antes era una colonia británica, así que el inglés es uno de los idiomas más hablados en la ciudad. Singapur atrae a personas de todo el mundo que forman una maravillosa población multicultural. Dado que el inglés es el idioma común de muchos de los residentes, es un lugar fantástico para mejorar tus conocimientos lingüísticos y conversar con gente de todas partes del mundo.

  1. Marina Bay Sands

Si quieres ver las vistas más impresionantes de Singapur, vete al Marina Bay Sands. Los que se alojan en el hotel pueden disfrutar de la espectacular piscina infinita de este hotel de magnífica estructura arquitectónica. No te preocupes, los no huéspedes pueden comprar entradas para el mirador SkyPark, situado en la azotea. El mirador tiene unas vistas espectaculares de 360º de la ciudad y merece la pena la visita.

  1. Jardines de la Bahía

Singapur ha sido apodada como la Ciudad Jardín por una buena razón: casi la mitad de la isla está envuelta en verde. Desde las reservas naturales hasta los jardines botánicos de Singapur, no hay escasez de vegetación en esta ciudad. Hay muchas cosas diferentes para ver en Singapur, pero los Jardines de la Bahía son una visita obligada. Los jardines, que albergan más de 1 millón de plantas, forman una enorme zona verde que deja boquiabiertos a los visitantes. Desde la apacible cascada del Cloud Forest a los superárboles con estructuras de luces, los Jardines de la Bahía son una experiencia que no debes perderte.

  1. Cultura

La cultura de Singapur tiene sus raíces en varias influencias étnicas. Personas de diferentes países y diferentes religiones viven en armonía en la ciudad. La limpieza y el respeto caracterizan a la ciudad. La normativa que se aplica en la ciudad, como, por ejemplo, fuertes multas por tirar basura en la calle o por mascar chicle, es quizá demasiado rígida, pero es la razón de que Singapur sea una de las ciudades más limpias del mundo.

  1. Limpieza

Volviendo al punto anterior, la limpieza de Singapur es algo que llama la atención. Si asocias el ajetreo y bullicio de una gran ciudad a montones de basura, Singapur te sorprenderá agradablemente. Las calles y los transportes públicos están impolutos, así que no tendrás que bañarte en gel antibacteriano después de cada viaje.

  1. Playas

En Singapur hay siete playas. Desde Palawan Beach, con su puente colgante de aspecto misterioso, a la pintoresca playa de Lazarus Island, situada frente a la Isla de la costa de Singapur, tendrás de sobra para elegir en esta asombrosa ciudad. Toma el sol, disfruta de las vistas o juega un partido de voleibol en la playa; hagas lo que hagas, te encantará.

  1. Moda vanguardista

Aunque Singapur no es la primera ciudad que viene a la mente al pensar en el mundo de la moda, tiene sin duda mucho que ofrecer. Muchos jóvenes diseñadores se han instalado en los antiguos asadores de Haji Lane. El barrio hípster original de Singapur contrasta enormemente con los grandes centros comerciales y se caracteriza por sus productos vintage, alegres estampados y extravagantes diseños. Además, las calles son dignas de Instagram, así que ten tu teléfono preparado.

  1. ArtScience Museum

Aparte de su impresionante arquitectura, el ArtScience Museum de Singapur ofrece una fascinante fusión de arte y tecnología. La exposición Future World es particularmente interesante. Este espacio inmersivo hace un recorrido a lo largo de cuatro narrativas clave: Naturaleza, Ciudad, Parque y Espacio. Todos estos elementos fascinan a los visitantes con luces sorprendentes y obras de arte interactivas que proporcionan una experiencia inolvidable.

  1. Verano todo el año

Si ansías tener un tiempo soleado todo el año, te gustará saber que la temperatura media de la Ciudad del León es de 32 ºC. Puedes olvidarte de los jerséis de cuello alto y de las chaquetas tipo edredón, y entregarte a la idea de un bronceado permanente con las temperaturas veraniegas de Singapur.

Estudia inglés con nosotros en SingapurMás información
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme