GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

10 PELÍCULAS PARA APRENDER INGLÉS

10 PELÍCULAS PARA APRENDER INGLÉS

Aprender un idioma es mucho más fácil si te diviertes, y la mejor manera de pasar el tiempo es viendo una película, ¡con un buen cuenco de palomitas a mano, por supuesto! ¿Que en los éxitos de taquilla no se habla un buen inglés? ¿Y las películas independientes son demasiado complicadas y usan demasiadas palabras raras? Para ayudarte, aquí tienes una lista de películas que creo que son de las más efectivas (y entretenidas) para aprender inglés.

1. JURASSIC PARK (PARQUE JURÁSICO) (1993)

Vale, todo el mundo la ha visto ya, y debería darte vergüenza si no es tu caso. Es la película perfecta para aprender algunas palabras científicas complicadas en un contexto más que entretenido. Además, es mi película favorita. Lo reconozco, no soy imparcial.

2. NOTTING HILL (1999)

Si no tienes claro si aprender inglés británico o estadounidense, en esta película tienes los dos en un paquete romántico perfecto. Ambientada en Londres, cuenta la historia de un librero nerd que se enamora de una estrella de cine estadounidense. El final es de los que te hace sentir feliz y reconfortado.

3. CLUELESS (FUERA DE ONDA) (1995)

Ahora que los 90 están en pleno resurgimiento, lo mejor para pulir tu jerga adolescente retro es ver Clueless, ambientada en un instituto de Los Ángeles y con la moda más emblemática de los años 1993 a 1996. Dato curioso: está basada en la novela Emma de Jane Austen.

4. THE HUNGER GAMES (LOS JUEGOS DEL HAMBRE) (2012)

¿Acento estadounidense fácil de entender? Sí. ¿Jennifer Lawrence? Sí. ¿Protagonista masculino atractivo? Sí. ¿Escenas de lucha cargadas de tensión? Sí, sí y sí. Si eres fan de las aventuras de ciencia ficción con algo de romance y, por si eso fuera poco, política postapocalíptica, tienes que verla.

5. THE KING’S SPEECH (EL DISCURSO DEL REY) (2010)

Muy convenientemente, esta película se centra en el rey Jorge VI de Inglaterra, que tuvo que superar un impedimento del habla para dar un discurso al pueblo británico, así que no es solo entretenida sino que es toda una lección sobre pronunciación. ¡Genial!

6. THE QUEEN (LA REINA) (2006)

Siguiendo con el tema de la realeza, puedes aprender un acento británico realmente refinado con esta película basada en la reacción de la familia real británica a la muerte de la princesa Diana. Está repleta de drama y escenarios lujosos, y la actriz Helen Mirren hace una caracterización perfecta de la reina (¡y de su acento snob!).

7. THE WIZARD OF OZ (EL MAGO DE OZ) (1939)

Una de las más famosas e icónicas del mundo, El mago de Oz es una de esas películas que no puedes decir que no has visto nunca. Narra la historia de una chica llamada Dorothy, que es transportada a un mundo mágico que ella está destinada a salvar. También hay canciones, que nunca vienen mal.

8. MEN IN BLACK (HOMBRES DE NEGRO) (1997)

El inglés de Men in Black no solo es muy fácil de entender, también es reconocible (para ser de agentes que van a la caza de alienígenas, por lo menos). Will Smith es el protagonista principal y habla un inglés claro, y totalmente moderno y molón, porque, ya sabes, es Will Smith.

9. THE BABADOOK (2014)

Esta es de miedo, así que si no eres un fan de las películas de terror, será mejor que no la veas. Una mujer y su pequeño hijo encuentran un libro escalofriante sobre un monstruo llamado Babadook y entonces empiezan a pasar cosas raras en la casa. Por el lado positivo, todos hablan con acento australiano.

10. BLACK SHEEP (OVEJAS ASESINAS) (2006)

Nueva Zelanda es famosa por sus comedias de terror, y esta es una de las mejores. Es una película sobre hombres lobo, excepto que en vez de hombres lobo, los monstruos son ovejas. Raro, ya lo sé. Pero no solo te servirá para perfeccionar tu acento neozelandés, también aprenderás algo sobre la cultura agrícola del país.

Ve más allá de las películas y aprende inglés con nosotrosMás información
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme