GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

LOS 10 MEJORES LUGARES DE EUROPA PARA ESTUDIAR

LOS 10 MEJORES LUGARES DE EUROPA PARA ESTUDIAR

Decidir dónde estudiar puede ser una de las decisiones más difíciles de la vida, y también es una de las más importantes. Pensar en dónde quieres asentarte durante al menos tres años es abrumador. ¿Te gustará? ¿Es caro? ¿Hay McDonald’s? Para ayudarte a tomar una decisión, vamos a compartir contigo nuestra selección de los 10 mejores lugares de Europa para estudiar.

1. LONDRES

No hace falta decir que Londres es una de las ciudades para estudiar más populares del mundo, no solo de Europa. Y tampoco es de extrañar, porque es la sede de un gran número de universidades que ofrecen todas las titulaciones imaginables: desde los prestigiosos estudios económicos y políticos de la London School of Economics and Political Science (LSE) a las titulaciones creativas de la Goldsmiths University. En cuanto a calidad de vida, Londres es una de las principales ciudades del mundo –repleta de emblemáticos monumentos, restaurantes, zonas de compras, ocio y vida nocturna–, aunque todo es bastante caro.

2. BRISTOL

¿Qué tiene Bristol de especial? En realidad, es la ciudad en la que se quedan casi todos los estudiantes una vez que se gradúan en una de las dos universidades de la ciudad, la Universidad de Bristol y la Universidad del Oeste de Inglaterra (UWE). No es difícil ver por qué se quedan: Bristol es una de las ciudades más geniales del Reino Unido, tiene un animado ambiente festivo y una gran cantidad de empresas creativas. También ayuda que esté en el sur del Reino Unido, a tan solo dos horas de Londres y cerca de las mejores playas de Inglaterra.

3. OXFORD

Es una de las dos ciudades universitarias más prestigiosas del Reino Unido (la otra es Cambridge).Oxford tiene de todo: un entorno rural precioso, una ubicación estupenda en pleno centro del Reino Unido, un ambiente estudiantil estimulante y un historial académico impresionante. Sí, puede ser complicado entrar en la Universidad de Oxford si no estás entre los mejores, pero es posible que puedas disfrutar de la experiencia de Oxford en la también prestigiosa Universidad Oxford Brookes.

4. EDIMBURGO

Escocia e Inglaterra son muy diferentes, sobre todo si eres estudiante. Puede que Inglaterra tenga playas soleadas y grandes ciudades, pero Escocia tiene personalidad propia, marcada y excéntrica. Edimburgo tiene fama por su cultura universitaria y es una ciudad en la que es fácil vivir, tiene todas las ventajas de una ciudad grande sin ser tan abrumadora como la enorme metrópolis de Londres.

5. DUBLÍN

Los irlandeses tienen fama de saber pasárselo bien, y en ningún sitio esto es tan cierto como en Dublín, la capital de Irlanda. Es una ciudad pequeña con un gran ambiente, y esto hace que la animada vida estudiantil en el prestigioso Trinity College sea diez veces más apetecible. Una vez que acabes tus estudios, puedes empezar a buscar trabajo en las muchas empresas multinacionales que tienen aquí sus sedes centrales: entre las actuales se encuentran Google, Facebook, Uber y AirBbB.

6. BARCELONA

La capital española de la modernidad es una de las ciudades más internacionales de Europa, su ambiente festivo es legendario, y también el saludable tapeo. En Barcelona puedes estudiar en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Politécnica de Barcelona, en ambas puedes cursar estudios en inglés en caso de que tu nivel de español no sea todavía muy bueno. También puedes estudiar en español, por supuesto.

7. PARÍS

¿Qué mejor lugar hay en Francia para estudiar francés que la ciudad del amor? Sigue los pasos de Balzac y Simone de Beauvoir en la Universidad de La Sorbona, reconocida internacionalmente, rebusca en las muchas tiendas de libros de segunda mano del Barrio Latino o toma un café entre clases en la place de l’Odéon. Independientemente de que quieras estudiar moda, historia, administración de empresas o cine, París será para ti una eterna fuente de inspiración y en ella vivirás un estilo de vida urbano exquisito. Los campus no suelen ser como los de Estados Unidos, así que si estudias en París tendrás algún castillo o un monumento histórico a dos pasos. ¡Ah, y también puedes estudiar y practicar tu francés! Pas mal, non?

8. LYON

Sede de instituciones educativas excelentes, como la EM Lyon, el INSA y la Universidad Claude Bernard Lyon 1, Lyon es la capital francesa de la gastronomía y un destino Erasmus muy popular. A tan solo dos horas de distancia de los Alpes Franceses y a dos horas y media de la costa, en esta ciudad cosmopolita y acogedora se puede practicar tanto el esquí como el surf. Lyon acoge calurosamente a los estudiantes extranjeros ofreciéndoles servicios personalizados: agencias de información, asistencia para encontrar alojamiento… además de trabajos para jóvenes graduados. Es sencillamente perfecta para los estudiantes internacionales.

9. BERLÍN

¿Quieres estudiar (casi) gratis en una de las ciudades más de moda de Europa? Berlín puede ser el lugar perfecto para ti. Repleta de historia, la capital alemana te hará perder la cabeza con su ambiente despreocupado, su animada vida nocturna y su gran cantidad de espacios verdes. Puedes estudiar en la TU Berlin (Universidad Técnica de Berlín) o en la Universidad Humboldt, una de las universidades más prestigiosas de las artes y humanidades, ¡y dominar el idioma de Goethe!

10. ROMA

Si te gusta el arte o la historia, no hay mejor sitio en Europa para estudiar que Roma. También conocida como la Ciudad Eterna, Roma es un museo al aire libre que te seducirá antes de que puedas decir ¡pronto! De una riqueza cultural extrema, es también una bulliciosa capital europea repleta de posibilidades para los estudiantes y los jóvenes graduados: asociaciones de estudiantes, investigación académica, oportunidades de negocio, conferencias internacionales… Experimenta la increíble energía de la ciudad y sumérgete de lleno en lo italiano.

Artículo escrito por Tom y Livia

Estudia en el extranjero con nosotrosMás información
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme