GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

LAS 6 MEJORES COSAS QUE HACER EN EL NORTE DE CALIFORNIA

LAS 6 MEJORES COSAS QUE HACER EN EL NORTE DE CALIFORNIA

¿Quién no ha soñado con recorrer California? Playas arenosas, salvajes parques nacionales y ciudades incluso más salvajes, California es el estado emblemático que define la vida americana, y San Francisco, en el norte, tiene la ubicación perfecta para aquellos que quieren explorar más allá del puente Golden Gate. Pero, ¿qué puedes esperar? Cualquier cosa y todo: desde preciosas playas salvajes a viñedos bañados por el sol.

Hemos escogido las seis mejores cosas que se pueden hacer en el norte de California para que la planificación de tu próximo viaje a Cali será mucho más fácil.

1. PARQUE NACIONAL YOSEMITE

Esto es Estados Unidos en su forma más imponente, y a solo tres horas en coche desde el centro de San Francisco. Es salvaje, accidentado y absolutamente precioso. Puedes hacer senderismo a través de las secuoyas, ver cascadas que se precipitan por acantilados de granito, o hacer kayak a lo largo del río Merced, que fluye a través del valle Yosemite, una de las áreas de más fácil acceso del parque nacional. Incluso en los lugares más populares, como el valle de Yosemite, es fácil salir del camino más transitado y descubrir por qué el parque es famoso en todo el mundo.

2. VALLE DE NAPA

Mientras que Yosemite es una verdadera aventura salvaje, en el valle de Napa puedes conocer las típicas comunidades californianas y hacer que tus papilas gustativas disfruten del viaje perfecto. En esta zona están algunos de los viñedos más importantes del mundo y es el paraíso de los amantes de la gastronomía. Es cierto, los habitantes de Napa son expertos en las cosas buenas de la vida, y están más que dispuestos a dejar pruebes su estilo de vida relajado y bañado por el sol. Puedes hacer excursiones a tipos distintos de viñedos: bodegas situadas en cuevas, castillos y joyas estrafalarias de la arquitectura, como Quixote, una de las principales bodegas de la región.

3. BIG SUR

California es famosa por sus costas, y no hay nada más espectacular y extraordinario que la región Big Sur de California central. Las calas escondidas, las zonas ideales para hacer surf, las comunidades rurales costeras y la Pacific Coast Highway hacen que sea el territorio perfecto para hacer un viaje de carretera. Puedes hacer rutas de senderismo a lo largo del acantilado y ver las olas chocando debajo, y después disfrutar de las impresionantes vistas desde los restaurantes de la costa. Si eres capaz de alejarte de la costa, vete a conocer el cercano bosque nacional Los Padres y sus altísimas secuoyas.

4. RESERVA ESTATAL POINT LOBOS

Hay algo más que playas de arena en la costa de California: dirígete hacia el sur, a lo largo de la costa, hacia la reserva estatal Point Lobos y vive una de las mejores experiencias acuáticas que ofrece California, en un área protegida repleta de vida salvaje. Puedes llevar tu traje de baño y pasar el tiempo haciendo buceo de superficie y zambulléndote en las cálidas aguas de la reserva marina, o recorrer en kayak esta parte de la costa central de California. Ya en tierra firme, este parque tiene un gran número de senderos naturales en los que seguro que verás la vida salvaje que habita en el parque. Ah, y también puedes ir a avistar ballenas. ¿Qué más se puede pedir?

5. CONDADO DE MONTEREY

Uno de los principales problemas de conducir hasta el condado de Monterey es que querrás parar cada diez minutos, porque irás viendo vistas espectaculares durante toda la carretera costera. Si consigues llegar al condado de Monterey, que está en el camino que lleva a la reserva estatal Point Lobos y a Big Sur, serás recompensado con varias ciudades costeras para elegir, Monterey y Carmen son las más famosas.

6. MONUMENTO NACIONAL MUIR WOODS

No tienes excusa para no visitar estos antiguos bosques, ¡están prácticamente a un paso! Las altísimas secuoyas, de una antigüedad de más de 1000 años, son los seres vivos más altos del mundo, y son el marco perfecto para escapar del sol veraniego o para dar paseos durante el otoño. Aunque los senderos del parque no se pueden recorrer en bici, el cercano parque estatal Mount Tamalpais tiene unas cuantas rutas para adictos a la adrenalina con vistas panorámicas de San Francisco y la zona de la bahía.

Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme