GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

Cosas que hacer en otoño, enamórate de esta estación…

Cosas que hacer en otoño, enamórate de esta estación…

En el cambio de estación mucha gente empieza a pasar más tiempo en casa y se pregunta cuáles son las cosas que hacer en otoño. Disfrutar de los paisajes otoñales de tonos rojos, naranjas y amarillos. Observar los cielos azules y despejados. Semanas de la moda, presentaciones de libros y exposiciones de arte. Halloween, Viernes Negro y el inicio de la temporada de festividades de invierno; hay infinidad planes que hacer en otoño y para enamorarse del mismo. A continuación te presentamos 4 más:

1. Saca las bufandas

Las hojas cambian de color, las temperaturas bajan y no hay mejor razón (o estación) para dar creatividad al vestuario. Enrolla una bufanda suave alrededor del cuello, ponte tu chaqueta de punto favorita y completa un estilo otoñal perfecto calzándote tus botas de cuero. Ya estás a punto para ir a marcar tendencia mientras te tomas un café cargado en una terraza al sol.

2. Es época de películas

Si has estado aplazando el momento para ver esa nueva (o vieja) serie de Netflix desde julio, no esperes más. Ya no te sentirás culpable por quedarte en casa viendo películas esas largas noches de verano. Entre las cosas que hacer en otoño no te sientas avergonzado por ver series del tirón acurrucado en el sofá y tapado con una manta.
3.Viajes en temporada baja

Viajar en temporada baja es lo mejor. Significa que no tendrás que hacer cola en ese puesto de helados en Roma, habrá menos gente en el metro de Londres, tendrás más espacio en los lugares de interés turístico para hacerte selfis acrobáticos, y podrás admirar el hermoso follaje otoñal de tonos rojos, naranjas y amarillos de Boston.

Dicho esto, la mejor razón para hacer escapadas durante la temporada de otoño es la oportunidad de hacer amistades con los lugareños. A medida que el verano se acaba, todos vuelven a la vida cotidiana: dejan a los niños en la escuela, hacen compras en el mercado y van por las mañanas a una cafetería a tomar el café. La gente está relajada, es menos reservada y es más receptiva a tus preguntas y consultas. Ya no eres un simple turista. Ahora estás viviendo su estilo de vida.

4. Tiempo de cosecha

Ya que estás de viaje, ¿por qué no dedicar algo de tiempo a explorar las riquezas locales en un mercado agrícola? Sidra de manzana, tartas de calabaza y todo tipo de hortalizas. Batatas fritas, pastelitos de almendra y caramelo, crumble de ciruelas y almendras… la lista es larga, y dulce. Y, para hacerlo todavía mejor, al comer cosas de temporada beneficias a los agricultores y al medioambiente, así que puedes sentirte bien en todos los sentidos.

¿Con nuestra lista de cosas que hacer en otoño te estás enamorando de nuevo de esta estación? Únete al club.

Viaja con EFAprende más
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme