GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

Aprender un idioma en el extranjero durante el COVID-19

Aprender un idioma en el extranjero durante el COVID-19

Aprender un idioma en el extranjero durante la pandemia parecía imposible, sin embargo las escuelas de EF siguen abiertas y  están listas para brindarte la experiencia de tus sueños mientras cuidan de tu salud.

En EF tenemos el compromiso de abrirnos al mundo a través de la educación y nos aseguramos de que el aprendizaje nunca pare. Durante estos tiempos difíciles, hemos tomado extensas medidas de seguridad para asegurar que nuestras escuelas al rededor del mundo permanezcan abiertas y que los miles de estudiantes alreadedor del mundo puedan aprender un idioma extranjero durante el COVID 19.

Gracias a nuestro increíble staff y comunidad, estudiantes al rededor del mundo están aprendiendo el idioma en sus destinos soñados: vinculados con estudiantes de diferentes países, practicando sus habilidades del idioma con gente local y explorando lo mejor que los destinos les pueden ofrecer.

Aquí algunos fragmentos de historias de nuestros estudiantes que han viajado al extranjero con nosotros durante la pandemia de Covid-19 – desde Malta, Munich y Roma hasta San Diego y Honolulu

Te presentamos las historias de algunos estudiantes que han optado por aprender un idioma extranjero durante el COVID 19

Sofia de Eslovaquia – EF Malta


“A pesar de que mi inglés es avanzado, decidí aprender en  St. Julian’s, Malta . Lo hice para conocer personas de todas partes del mundo y disfrutar mi verano con personas de mi edad.

Fui una de las primeras personas en llegar a  Malta cuando las fuertes restricciones comenzaron a causa del COVID 19. Nos pidieron usar cubre bocas, desinfectarnos y mantener la sana distancia pero después de un tiempo, nos acostumbramos. A todos se les pedía tener una prueba PCR antes de llegar así que eso me hizo sentir segura de que todos estábamos saludables. Estábamos todos en esto juntos, así que intentamos siempre ayudarnos los unos a los otros.

La vida de estudiante fue increíble. A pesar de que había un limitado número de estudiantes or salón,  fui afortunada de estar rodeada de un grupo de estudiantes maravillosos. Nos hicimos unidos rápidamente t¡y creamos un ambiente muy amigable.

Es muy difícil elegir tan solo un mejor recuerdo, cuando todo el viaje es una de mis memorias favoritas por mucho. De cualquier forma, si tengo que elegir, tendría que ser el día de playa en el Blue Lagoon. Todo nuestro grupo de amigos fue a un viaje EF y estuvo increíble. Nadamos en las aguas cristalinas, fuimos al cenote, saltamos por un acantilado y disfrutamos de una bebida refrescante dentro de una piña.


Afonso de Suiza – EF Malta

“Yo originalmente tenía mi curso en Santa Bárbara. Desafortunadamente no pudo ser debido a las restricciones de entrada. EF me contactó cuando era claro que la entrada a EUA no sería posible. Ellos me informaron de las variadas opciones así que decidí irme a Malta. EF se encaró de organizar todo y no tuve que preocuparme por nada.

My estancia fue simplemente fantástica. Nunca en mi vida me hubiera imaginado que fuera tan genial. Desde las hermosas playas de Malta hasta las lecciones donde aprendí mucho, todo fue increíble. Definitivamente jamás olvidaré Malta y todo los que viví allá.

No había tantas restricciones. Debes usar cubre bocas en todos lados a excepción de la calle y te tomaban la temperatura antes de empezar clases, pero eso nunca me molestó. Siempre teníamos desinfectante disponible en todos lados y sabíamos cómo comportarnos. A pesar de las restricciones, pudimos divertirnos mucho.”

Es complicado elegir solo un recuerdo, porque he visto demasiadas cosas hermosas. Mi top tres sería el viaje a Comino / Blue Lagoon – Jamás había visto una playa más hermosa. El agua es de un azul claro y cristalino con la temperatura perfecta. Otra memoria increíble fue el tiempo que pasé con mi familia anfitriona. A veces jugábamos juegos juntos en las tardes y nos conocíamos los unos a los otros mucho mejor. Por último, los amigos que hice para toda la vida en Malta. Tuve el privilegio de conocer y pasar tiempo con personas de todas partes del mundo. Hice muchos amigos en mi corazón.”

Alexandra de Eslovaquia – EF Roma

“Yo tomé mi curso de idiomas en EF Roma, Italia durante Septiembre 2020. Siempre había querido aprender italiano y seguiré haciéndolo ya que es un idioma increíble.

Las cosas cambiaron un poco con las restricciones de Covid-19 , pero no era tan limitante como pensé inicialmente. Obviamente hubieron situaciones desafiantes, como aprender un idioma extranjero mientras usaba un cubre bocas, tomando siempre distancia de 1 metro  de otros compañeros de clase durante las lecciones y conversaciones, pero en general era algo manejable. I entiendo que todas estas medidas son para protegernos a los alumnos y a los maestros.

No se permitían fiestas por obvias razones, a excepción de la cena donde nos podíamos sentar un máximo de dos personas por mesa. Era más como una cita rápida que como una fiesta. Con todo esto ya mencionado, fue un tanto retador hacer amigos, pero también supe manejarlo bien.  Conocí personas muy interesantes y encantadoras. Pasábamos nuestro tiempo juntos en el lunch y en los descansos para tomar café.

El mejor momento de mi tiempo allá fue cuando me di cuenta que en verdad estaba progresando en el idioma y que ya podía hablarlo y entenderlo.

Maxime de Holanda – EF San Diego e EF Honolulu

“Estaba segura que quería dejar Holanda para aprender inglés, porque creo que es un idioma muy hermoso y uno de los más hablados en el mundo.

Lo que más llamó mi atención de San Diego fue la escuela. Es una de las más grandes y nuevas de EF con un montón de facilidades. Especialmente me gustó la alberca y la cancha de volleyball, siempre tuve acceso a ambas. San Diego es también una de las ciudades más seguras de América.

Elegí Honolulu porque me enamoré de las imágenes que vi en Instagram y Pinterest.

Es obligatorio en California usar cubre bocas en edificios y áreas con muchas personas donde no puedas mantener la distancia de 1.82 metros de los demás. En mi opinión, esto esta muy cuidado y eso me hizo sentir más segura. Aun encuentran algo difícil mantener su distancia aquí, pero eso es precisamente por lo que creo que es bueno que todos usen su cubre bocas.

Uno de mis recuerdos favoritos aquí es el de la semana pasada – un viaje a Borrego Springs, un desierto que está como a 2 horas en auto desde el campus.  Manejamos hacia el desierto escuchando música en inglés, alemán y holandés. En el camino paramos para tomar algunas fotos y cuando llegamos al desierto estábamos a 42ºC.  A pesar del calor quisimos hacer una pequeña caminata. Después de caminar por 20 minutos caminamos de regreso porque era demasiado tramo para tan pocos que éramos. En el viaje de regreso, la mitad de nosotros iba dormida así que fue un buen y silencioso regreso. Para terminar el día increíble fuimos a Sunset Cliffs a ver el atardecer. ¡Un día muy divertido!”

Camilla de Suecia – EF Munich

“Decidí estudiar en el extranjero con EF para aprender Alemán en Munich porque simplemente necesitaba un cambio. Al mismo tiempo, vino la pandemia, así que los viajes largos o ir de mochilero no eran algo relevante.

Estudiar en el extranjero durante la pandemia no fue una decisión planeada, pero obtuve mucha ayuda de EF quienes continuamente me actualizaban acerca de la situación. Mi camino aquí probablemente no es el más común, pero hoy estoy totalmente agradecida de estar aquí.

Es difícil tratar de comparar que tanto influyó el Covid-19 en la enseñanza del idioma porque no estuve antes pero, no creo que haya sido afectada. Claro que debemos usar cubre bocas cuando caminamos por los corredores, pero tan pronto como te sientas en tu lugar dentro del salón (y tienes la distancia suficiente entre tus compañeros) te puedes quitar el cubre bocas. También hay gel antibacterial por todos lados. Todas las mañanas cuando llegamos a la escuela nos toman la temperatura. Me hace sentir segura.

Así como en Suecia, la mayoría de los lugares están abiertos, pero tomando la distancia correcta y usando el cubre bocas en algunas ocasiones. Vamos a beer gardens (terrazas para tomar cerveza y comer), a parques y comemos en restaurantes. Cada vez podemos hacer más turismo, así como visitar museos u hacer excursiones. Lo increíble de Munich es que es muy céntrico en Europa. Puedes llegar en una hora por tren a los Alpes e ir un día a hacer caminata. Si agregas unas cuantas horas en tren, puedes viajar a Austria, Italia y muchos otros países ¡Hay mucho que descubrir!

Puedo decir que lo mejor de estudiar en el extranjero con EF es conocer a tantas personas y aprender de la cultura de los demás”

Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme