GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

9 lugares británicos que todo el mundo pronuncia mal

9 lugares británicos que todo el mundo pronuncia mal

El Reino Unido está lleno de nombres raros y, si estás aprendiendo inglés en el Inglaterra, y no sobes por qué Holborn no suena como debería, no te preocupes que no estás solo. Aquí está una lista de lugares británicos que los extranjeros, e incluso locales, pronuncian mal. Aquí está una lista de lugares británicos que los extranjeros, e incluso locales, pronuncia mal.

1. Gloucester

Comencemos con una regla importante: -cester no se pronuncia ‘sesster’ sino sturr. SÉ QUE NO TIENE SENTIDO. Esto significa que la ciudad de Gloucester en South West England no se pronuncia Glow-kester o Glouw-sester, la pronunciación correcta es Gloss-turr. Es importante que lo recuerdes por que existe un lugar en Londres llamado Gloucester Road y el condado en el que se encuentra Gloucester se llama Gloucestershire.

Pronunciación correcta: GLOSS-turr

2. Ruislip

Este pueblo al oeste de Londres se pronuncia rye-slip. Así es, rye no ray o r-yee. Como muchos otros lugares en Inglaterra, su nombre proviene del Inglés Antigüo ‘rysc’ y ‘hlȳp’ que aparentemente son palabras, aunque luzcan como letras al azar.

Pronunciación correcta: RYE-slip

3. Leicester

Es importante pronunciarlo correctamente por que hay un lugar algo famoso en Londres llamado Leicester Square que definitivamente visitarás. Los británicos aman cuando los americanos tratan de decir el nombre de esta ciudad (y el condado donde se encuentra) por que lo pronuncian incorrectamente como lee-sess-tur-shurr, pobrecitos.

Pronunciación correcta: LESS-turr

4. Holborn

Esta palabra es la madre de todos los nombres impronunciables, incluso los británicos que VIVEN EN Holborn lo pronuncian mal. Por lógica lo pronunciarías como holl-born pero la L y R son mudas, y la O se pronuncia más como una U_._ Y esa U es más parecida a la U en ‘huh’ que en ‘burn’. No sé en qué estaba pensando quien quiera que inventó este nombre.

Pronunciación correcta: HO-bun

5. Durham

A falta de creatividad, el condado de Durham es hogar de la ciudad de Durham, lo que nos confunde a todos. Tanto, que cuando algo ocurre en el condado de Durham y no en la ciudad, los noticieros tienen que especificar diciendo County Durham para evitar malos entendidos. Por si fuera poco, la H es muda.

Pronunciación correcta: DURR-am

6. Chiswick

Si tienes la suficiente suerte de vivir en esta elegante zona del oeste de Londres, probablemente ya sabes que no se pronuncia como se escribe. La primer parte es más o menos correcta, aunque suena más a Z que a S (chizz) y la W en wick es muda, así que se dice chizzick. Lo sé, es confuso y absurdo. A estas alturas el dialecto británico me está dando pena.

Pronunciación correcta: CHIZZ-ick

7. Lincoln

Si crees saber cómo se pronuncia esta ciudad, y el condado de Lincoln, estás equivocado: por que la L es mudo, así que no suena como lin-colln sino lin-kun. Aparentemente a los británicos les encanta la L, W y H muda, por que no seguimos las reglas de ningún idioma.

Pronunciación correcta: LIN-kun

8. Dulwich

Al sur de Londres encontrarás una linda arboleda popular entre las familias, y que todo mundo pronuncia mal. La W es muda (no se cansan de silenciar las letras) y el -ich es itch no ikk o ish.

Pronunciación correcta: DULL-itch

9. Marlborough

Probablemente no conozcas este pueblo si no te aventuras a salir de Londres hacia el campo, pero conoces su nombre, existe un pueblo con el mismo nombre en Estados Unidos, escrito un poco diferente, y que también es el nombre de una marca de cigarrillos. A pesar de ser un nombre largo, se dice bastante rápido por que se dice bastante diferente a como luce. ‘Marl’ se pronuncia mall y ‘borough’ se dice bruh.

Pronunciación correcta: MALL-bruh

Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme