GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

8 maneras increíbles de pasar tiempo en el extranjero

8 maneras increíbles de pasar tiempo en el extranjero

¿Has pensado en pasar algún tiempo en el extranjero, pero no tienes claro qué hacer? Da igual que acabes de terminar tus estudios, quieras un plan para el verano o, simplemente, desees tomarte un descanso de la rutina diaria, hay una opción adecuada para todos. Te presentamos 8 maneras increíbles de pasar tiempo en el extranjero:

1. Un curso de idiomas en el extranjero

Puedes estudiar el idioma que elijas en tu destino ideal: Londres, París, Nueva York, Tokio, etc. Así explorarás el mundo y aprenderás un idioma nuevo mientras vives una experiencia única. En EF nuestros cursos en el extranjero son altamente personalizables: el contenido, la intensidad y la duración, todo depende completamente de ti. Además,  puedes aprovechar tu tiempo libre visitando sitios, divirtiéndote con nuevos amigos y nuevas aficiones, o estudiando para un examen de aptitud lingüística, como el examen de Cambridge.

2. Prácticas en el extranjero

Hacer prácticas en el extranjero puede ser un gran trampolín para conseguir la carrera profesional de tus sueños, o una forma estupenda, emocionante y reveladora de probar tus talentos en la vida real de una empresa. Puedes mostrar a tus futuros empleadores que eres independiente y con una gran visión, obtener una valiosa experiencia laboral y, por supuesto, reforzar las aptitudes lingüísticas relacionadas con tu carrera. Ah, y no olvidemos la confianza en ti mismo y las redes de amigos y futuros colegas de todo el mundo que obtendrás después de hacer prácticas en el extranjero.

3. Semestre en el Extranjero

Después de un año o dos en la universidad, un semestre en el extranjero puede ser una gran manera de estimular no solo tus estudios, sino también tu currículum. Seguirás asistiendo a clases relacionadas con tu campo, a la vez que experimentarás la vida en una universidad diferente y en un país diferente, haciendo nuevos amigos locales e internacionales.

4. Estudiar en el Extranjero

Si tienes interés en pasar un largo período en el extranjero, considera la posibilidad de hacer todo tu grado o máster en otro país. En el Reino Unido, la duración de un máster es de uno o dos años (lo más habitual es que sea de un año, a menos que se trate de un máster de investigación) y, además de obtener tu título, mejorarás ampliamente tu nivel de inglés (o de cualquier otro idioma en el que hagas los estudios).

5. Trabajar y viajar

Si eres del tipo aventurero, lo adecuado puede ser conseguir un trabajo temporal o estacional en otro país. Es una de las formas más auténticas y divertidas de explorar un nuevo país, pero requiere cierta planificación y flexibilidad. Vivir en un albergue o una caravana, trabajando en el campo, como ayudante de oficina o camarero, no es del gusto de todos, pero podrás conocer en profundidad el estilo de vida local y, si no te gusta un lugar o tu trabajo, solo tienes que irte a otra ciudad.

6. Escuelas de verano

Las escuelas de verano son una excelente oportunidad para probar la vida universitaria de otro país. Aprovecharás tus vacaciones de verano para estudiar en el extranjero, conocer a estudiantes de todo el mundo y explorar otro país. Las escuelas de verano son ideales para tomarse unas pequeñas vacaciones, aprenderás algo y también tendrás tiempo de sobra para hacer viajes y excursiones.

7- Voluntariado

Si quieres hacer algo bueno y ver mundo a la vez, deberías considerar el voluntariado. No importa la formación o experiencia que tengas, hay muchas organizaciones que necesitan tu apoyo y dedicación. A la vez que haces algo bueno, aprenderás mucho sobre ti mismo, llegarás a conocer una nueva cultura y mejorarás tus aptitudes lingüísticas, el voluntariado es en realidad un regalo que perdura.

Ir al extranjero siempre es una gran idea, da igual cómo sea tu itinerario y no importa cómo acabes haciéndolo. Adquirirás una experiencia valiosa, mejorarás tus aptitudes lingüísticas, harás nuevos amigos y ampliarás tus horizontes, pasar algún tiempo en el extranjero puede cambiar tu vida.

Viaja al extranjero con nosotrosMás información
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme