GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

10 cosas que deberías saber antes de vivir en Brisbane

10 cosas que deberías saber antes de vivir en Brisbane

Brisbane es un imán para estudiantes y expatriados desde hace algún tiempo. Pero ¿qué tiene de especial? Casi nada: zonas verdes, mercados de agricultores los fines de semana y playas espectaculares a sus puertas. Aquí tienes diez cosas que deberías saber antes de vivir en Brisbane.

Inviernos suaves de Brisbane

Con su clima subtropical, allí no se sabe qué es el invierno. Cuando vivas en Brissie, no te hará falta nada más que un suéter (jumper en australiano) o una chaqueta ligera. El verano, sin embargo, es algo totalmente diferente. El calor y la humedad de Brisbane harán que quieras pasar el verano cerca de la piscina o la playa. Para no pasar calor y protegerte frente al intenso sol de Queenslad, ponte mucho protector solar y lleva camisas de manga larga y gafas de sol.

Una ciudad de gran tamaño

La población de Brisbane ronda los 2,5 millones de habitantes, pero la ciudad es muy extensa en términos geográficos. La parte mala es que para atravesar la ciudad hay que planificarlo con antelación, especialmente si se va a usar el transporte público. ¿La parte buena? Hay una sensación de amplitud y un ambiente despreocupado que carece de la indiferencia que se puede encontrar en otras capitales.

Obtén tu go card

Hablando de transporte público, TransLink es el sistema integrado de autobuses, trenes y ferris de Brisbane. Puedes usar la tarjeta en el área metropolitana de Brisbane y en las regiones vecinas de Ipswich, Gold Coast y Sunshine Coast. Para ello, no tienes más que apoyar la go card recargable en el lector del servicio de TransLink que vayas a usar. Puedes recargar la go card en Internet, por teléfono, en las estaciones de tren o autobús o en más de 1500 comercios de la región.

Pulsa el botón para salir del vagón

El sistema ferroviario de Brisbane está muy bien, pero hay una cosa que siempre desconcierta a los principiantes: tienes que pulsar un botón en el interior del vagón para poder salir. Raro, ¿eh? Siempre te das cuenta de quién usa el tren por primera vez, porque se quedan esperando obedientemente delante de la puerta cerrada, sin entender por qué no se abre. ¡Eso ya no te va a pasar a ti!

Es la capital de un estado enoooorme

Brisbane es la capital de Queensland, un estado australiano que es 4,5 veces más grande que toda Alemania. Así que recuerda, si vas a viajar a algún lugar lejano de Queensland, tendrás que tomarte tu tiempo. Como referencia, Brisbane está a una distancia de más de 1100 kilómetros de la Gran Barrera de Coral y a más de 1000 kilómetros de Sídney.

Un montón de lugares para ir de fin de semana

Dicho lo anterior, hay muchos lugares cercanos para visitar. Brisbane está convenientemente situada entre dos franjas de costa fantásticas: la Sunshine Coast al norte y la Gold Coast al sur, por lo que los lugareños tienen infinidad de opciones para hacer escapadas de fin de semana a la playa. Pero el mar no lo es todo. También hay montaña (Parque Nacional de Lamington, Glass House Mountains, Tambourine Mountain), pueblos pintorescos (Maleny, Montville, Mt. Nebo, Stanthorpe) e islas (Fraser, Stradbroke, Bribie, Moreton) para explorar.

Espacios verdes en Brisbane

En los barrios del centro de la ciudad de Brisbane encontrarás parques de antiguas higueras de Bahía de Moreton, lugares con vistas al serpenteante río Brisbane y un montón de jardines para hacer picnics. Desde el barrio de negocios, puedes ir paseando, en bici o en ferri al New Farm Park, el QUT Gardens Park, el Roma Street Parklands y el South Bank Parklands. Hay docenas de opciones más en toda la ciudad para pasar el día, con instalaciones de juego para niños (verdaderamente asombrosas) y barbacoas que funcionan con monedas.

¿Dónde está Skippy en Brisbane?

Aunque muchos turistas esperan ver canguros deambulando despreocupadamente por las calles de la ciudad, las cosas no son así; a menos que vivas en un barrio de las afueras delimitado por una zona de vegetación. ¿Quieres ver animales australianos? Hay santuarios de animales tanto en Brisbane como en las cercanías. Allí podrás pasar todo el tiempo que quieras con canguros, ualabíes, koalas y otros emblemáticos animales salvajes australianos. Tienes, entre otros, el Lone Pine Koala Sanctuary de Brisbane, el Sunshine Coast’s Australia Zoo (conocido por Steve Irwin), o el Gold Coast’s Currumbin Sanctuary.

Anima a los Maroons

El State of Origin es un campeonato de rugby entre equipos de Queensland y equipos de Nueva Gales del Sur. Los Maroons (Queensland) y los Blues (NSW) se enfrentan en tres partidos que se disputan en ambos estados; el vencedor disfruta de la fama, la gloria y la adoración de sus aficionados durante un año entero. Al ser una persona recién llegada a Brisbane, sin duda apoyarás a los Maroons, ¡así que contágiate del espíritu!

Mercadillos

Cada vez más habitantes de Brisbane optan por comprar productos frescos en los mercadillos de fin de semana. Haz como ellos (con bolsas de tela y tazas de café reutilizables, por supuesto) y llévate productos a precio de ganga de la granja a la mesa. Como muestra, tienes los siguientes mercados: The Rocklea Markets, Carseldine Farmers and Artisan Markets, Cleveland Market, Northey Street Organic Markets, Milton Markets, Global Food Markets y Nundah Farmers’ Markets.

Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme