GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

7 icónicas series de televisión para agudizar tu sentido del humor británico.

7 icónicas series de televisión para agudizar tu sentido del humor británico.

El sentido del humor británico se caracteriza por su ingenio seco, como tu boca después de comer un montón de Doritos picantes. Dado que a nadie le gusta tener la boca llena de Doritos picantes, aquí tienes una breve introducción a nuestro estilo humorístico que provoca risas, además de nuestras mejores series de televisión para mejorar tu acento en inglés y elevar tu nivel de "divertimento".

Entonces, ¿cómo definimos el humor británico?

Bueno, puedes esperar una buena dosis de sarcasmo e ironía, generalmente dirigida a las tonterías de la vida en general. Puede resultar difícil de detectar, ya que a menudo se entrega sin usar expresiones faciales, por lo que es posible que quieras prestar mucha atención. Con un curso de inglés en Inglaterra podrás captarlas todas. Algunos ejemplos a tener en cuenta son:

  1. "Gracias por gritar en voz alta por teléfono durante nuestro viaje en tren."

  2. "Realmente me encanta verte hurgarte la nariz."

  3. "Es increíble cuando la gente se mete delante de mí en la cola."

En segundo lugar de la lista está la autodepreciación, es decir, burlarse de nosotros mismos. Basado en una especie de modestia suave, a los ingleses les encanta menospreciarse. Lo hacemos para desviar la incomodidad de una situación o persona, para hacer que todos los demás se sientan un poco mejor o simplemente porque nos sentimos incómodos al alardear de nosotros mismos.

La tercera y última etapa del humor británico es la ofensa leve. Si nos sentimos realmente cómodos contigo, daremos vuelta la plantilla de "burlarnos de nosotros mismos" y comenzaremos a lanzar algunas pullas sobre TI.

Siempre y cuando no estemos siendo realmente desagradables y tratando de molestarte (no tenemos tiempo para ese tipo de actitud), puedes sentirte agradablemente satisfecho si un nuevo amigo inglés hace una broma a costa de tu nuevo gorro de pompón o calcetines a rayas de otoño. Lo llamamos 'burla amistosa' y se remonta al menos varios cientos de años, porque sabemos que a Shakespeare le encantaba un buen insulto.

Para obtener aún más detalles sobre el humor británico, echa un vistazo a nuestra guía para principiantes aquí.

Ahora que hemos definido el concepto, aquí están nuestras siete mejores series para dominar lo mencionado anteriormente.

1. After Life

Si no eres fanático de Ricky Gervais, probablemente no te gustará esta serie. La premisa básica se centra en el proceso de recuperación de un hombre que pierde a su esposa. Es extremadamente cínico acerca de la vida y, en el proceso, ofende prácticamente a todos. Puede ser un gusto adquirido para algunos, pero te brinda una buena visión de algunos elementos irónicos y más oscuros del humor británico.

2. Sex Education

Esta serie es absolutamente brillante; tiene tantos chistes ingeniosos ("¡lávate las manos, cerdo sucio!") y los personajes son maravillosamente encantadores. También tiene una estética extraña en la que no puedes decir si es británica o estadounidense. Por ejemplo, todos tienen acentos ingleses, pero están en una escuela al estilo estadounidense y los chicos usan chaquetas de equipo deportivo.

3. The Office

Un ícono absoluto de la televisión británica y un clásico de culto. Se trata de un aburrido lugar de trabajo en una oficina británica, donde todos los personajes son completamente incómodos y dicen y hacen las cosas más tontas. El gerente David Brent se ha convertido en un nombre conocido en todos los hogares, y catapultó a los comediantes Ricky Gervais y David Merchant al estrellato en el Reino Unido.

4. Dracula

Más que un "show" en el sentido tradicional, esta miniserie de tres partes que reimagina al icónico villano gótico de Bram Stoker ofrece una nueva perspectiva del buen viejo Drácula. Si te gusta el terror gótico y no te importan algunas escenas sangrientas, esta podría ser la serie ideal para ti. El personaje principal se apoya fuertemente en un sofisticado acento británico, por lo que podrás obtener excelentes consejos de pronunciación. También tiene un toque camp y tonto, así que puedes esperar algunos chistes ingeniosos y divertidos, como por ejemplo: "¡Eres lo que comes!" y "¡Soy un no-muerto, pero no soy irrazonable!".

5. Derry Girls

En realidad, no he visto esta serie, pero he escuchado cosas geniales al respecto. Una reseña la describe como una "representación perfecta de las adolescentes", y al parecer es hilarante, a pesar de estar ambientada en la Irlanda del Norte de los años noventa, durante los "Troubles". Es gracioso debido a la comunicación entre los personajes adolescentes y sus padres, especialmente porque los padres a menudo parecen actuar más como adolescentes. Hay una irónica satisfacción en esto.

6. The IT Crowd

Esta serie no es exactamente de mi agrado, sin embargo, la incluí de todos modos porque a algunos de mis colegas parece gustarles mucho. Supuestamente, los personajes son un tanto ridículos, su humor es seco y mordaz, y simplemente son "adorables".

7. Norsemen

Esta serie es también un gusto adquirido y técnicamente no es británica. De hecho, es noruega, pero filmaron todo en noruego e inglés. Se burla de la absurdidad de la cultura vikinga, y los personajes son muy incómodos y aleatorios en sus interacciones. Me recuerda un poco al humor de Monty Python (un clásico de la comedia británica), y que yo haga esta comparación dice mucho. Sin embargo, ten en cuenta que es un poco cruda.

Experiencia el acento británico al máximo con nuestros cursos en inglés en InglaterraConoce más
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme