GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

¿Qué hacer cuando termines la Universidad? Tómate un GAP YEAR

¿Qué hacer cuando termines la Universidad? Tómate un GAP YEAR

Estás a punto de terminar la universidad y no sabes que hacer. ¡Tómate un GAP YEAR! Aprende un idioma, conoce una cultura distinta y vive la experiencia de tu vida.

Otro paso más –y quizá el último –hacia la vida adulta. Ahora estás un poco perdido, un poco asustado incluso, pensando qué hacer cuando termines la universidad.

Ya has hecho todo lo que se supone que tenías que hacer: te sacaste el bachillerato, hiciste la selectividad, entraste en la carrera y ya te has graduado. Lo que se supone que toca ahora es más difícil; conseguir un trabajo en este panorama tan complicado y competitivo, para poder ganar dinero, ahorrar, independizarte y formar una familia. La vida va demasiado deprisa y hasta ahora has luchado por conseguir unos objetivos. ¿Pero qué pasa con lo de perseguir tus sueños? ¿Qué pasa con encontrarte a ti mismo, con vivir…?

¿Qué opciones tienes cuando terminas la universidad?

Existen varias opciones una vez ya te has graduado: iniciar otra carrera afín (incluso otra que no tenga nada que ver con lo que has estudiado); hacer un Máster; opositar; emprender un negocio; buscar un trabajo o hacer un GAP YEAR.

Como dije antes,  el panorama laboral actual es bastante desolador para los jóvenes que acaban de salir de la carrera, por esa razón, el GAP YEAR es una opción que cada vez se vuelve más popular. Lo mejor es usar ese GAP YEAR para viajar, experimentar vivir en una nueva cultura, probar sabores distintos, vivir nuevas experiencias, aprender un idioma, trabajar o hacer unas prácticas en el extranjero y crecer como persona.

¿Un GAP YEAR es sólo un año de idiomas?

Más allá de que decidas hacer un GAP YEAR exclusivamente para realizar un “curso de idiomas”, un GAP YEAR siempre va a ser mucho más que eso; va a ser una experiencia que te va a cambiar la vida.

Aún y así, muchas personas deciden aprovechar este GAP YEAR para obtener otro título a parte del certificado de nivel del idioma y, de paso, realizar prácticas en el extranjero. ¿Cómo? Con uno de nuestros cursos Advanced Diploma.

Los Advanced Diplomason programas de clases intensivas de inglés o francés, combinadas con una variedad de temas enfocados en tu interés profesional. Tras finalizar el programa de 9 meses, se obtiene un EF Advanced Diploma, mientras que con un programa de 6 meses se obtiene un EF Advanced Certificate. Además, todos los cursos de diploma son reconocidos por la escuela internacional de negocios HULT.

Para finalizar, si tienes claro que quieres estudiar un Máster en el extranjero, EF también ofrece un Programa Pre-Máster y Pre-MBA. Con estos programas, no sólo volverás bilingüe y vivirás una experiencia increíble, sino que te prepararán para un posgrado en una universidad internacional. Estos programas son ideales para los estudiantes no nativos que desean pasar por los procesos de admisión de en un posgrado internacional; te proporcionarán todas las herramientas para adquirir las habilidades lingüísticas, académicas y específicas requeridas.

¿Hacer un GAP YEAR te ayudará a conseguir un trabajo?

En un mundo tan globalizado, las empresas buscan un alto dominio del inglés –antes saber inglés era una ventaja, ahora es un requisito—. ¿Cuántas personas salen de la universidad y ni si quiera tienen un nivel B2 de inglés? Y, en el caso de que te animes a estudiar un tercer o cuarto idioma, todavía le dará más puntos a tu CV.

Sin embargo, no es el idioma lo único que valoran las empresas. Éstas siempre valoran positivamente que los candidatos hayan vivido una experiencia así; pues te aporta herramientas para gestionar ciertas situaciones que, una persona que no ha salido nunca de su zona de confort es difícil que posea (sobre todo recién salida de la universidad).

Además, realizar un GAP YEAR te dará la oportunidad de conocer a gente de todo el mundo y eso, desde una perspectiva laboral, se traduce en contactos internacionales (y muchos amigos para toda la vida, no todo son negocios).

Por último, no hay nada que llame más la atención en un CV que ver que el candidato en cuestión ha realizado prácticas laborales en el extranjero, algo que tener en cuenta a la hora de planear tu GAP YEAR si tus objetivos son profesionales.

Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme