GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

5 consejos para escoger una buena agencia de idiomas

5 consejos para escoger una buena agencia de idiomas

Dependiendo de la persona, hay gente que prefiere organizar un viaje para aprender idiomas por su cuenta. Por otra parte, otros prefieren contratar una agencia de cursos en el extranjero para gestionar todo el proceso. Entendemos lo estresante que puede ser decidir cómo organizar todo y valorar entre todas las opciones disponibles para decidirte por la mejor para tu caso.

A continuación te presentamos nuestros  5 consejos básicos para elegir una agencia de cursos de idiomas en el extranjero:

1.Que la agencia en cuestión te ofrezca el destino que buscas

Este es un factor muy importante a la hora de decidirte. Debes de considerar no sólo que la agencia ofrezca cursos en las ciudades principales sino también en sitios pequeños. En el caso de que estés buscando una agencia para tu curso de inglés en el extranjero por ejemplo, recomendamos siempre que te alejes de las grandes ciudades como Londres ( a pesar de lo atractivo que puede resultar pasar unas semanas en esta increíble ciudad ) y optes por una ciudad más accessible donde haya menos internacionales donde las oportunidades de hablar inglés y de inmersión en la cultura local serán mucho mayores.

2.Calidad del curso a realizar

Antes de viajar y al valorar las agencias de idiomas disponibles en el mercado, te aconsejamos que te asegures de que te ofrezcan la opción de realizar un exámen de nivel de idioma; asimismo habrá que valorar si disponen de clases adaptadas a tu nivel para que puedas avanzar adecuadamente.

3.La calidad de las escuelas

El número de clases por semana que tendrás, el nivel de las mismas así como los profesores y las instalaciones de las clases también han de tenerse en cuenta al escoger tu agencia para estudiar en el extranjero.

4.El seguimiento y soporte

Todos sabemos lo dificil que resulta lanzarse al extranjero por primera vez para estudiar un idioma, es por ello que es importante contar con un soporte y ayuda en caso de emergencia o cualquier imprevisto que pueda pasar.

5.Información detallada

Tener toda la información necesaria antes de viajar y conocer de antemano todos los detalles te ayuda a desplazarte con tranquilidad y preocuparte únicamente de mejorar tu nivel de idiomas y sacar el máximo partido a tu curso de idiomas durante tu estancia. En esta información ha de incluirse también cual es la opción de alojamiento para el estudiante, transporte desde el aeropuerto a la ciudad, comidas, tipo de habitación, etc.

Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme