GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

María Clara López: "Jamás pensé que conseguiría tan buenos resultados en el TOEFL"

María Clara López: "Jamás pensé que conseguiría tan buenos resultados en el TOEFL"

Hola María Clara, muchas gracias por aceptar hacer esta entrevista, te prometemos que será breve y concisa. Pero antes nos gustaría poner en contexto a nuestros lectores, si no te importa.

María Clara viajó con EF a Londres con la intención de mejorar su nivel de inglés para sacarse el TOEFL y así poder cursar cuarto de carrera en Canadá.

Así que, ahora que ya todos conocemos tu situación, te parece María si empezamos con la entrevista.

¿Qué te llevó a querer viajar al extranjero?

Pues mira, la verdad, es que quise irme de intercambio a Canadá y no me dejaron por no tener el suficiente nivel de inglés. De ahí que me pusiera en contacto con vosotros. Buscaba mejorar mi inglés en todos los aspectos (grammar, writing, reading y speaking) para para poder presentarme al TOEFL.

¿Por qué Londres?

Pues tuve mis dudas, no te creas, pero al final me decanté por Londres porque tuve una amiga estudiando allí y me lo recomendó muchísimo.

¿Qué curso EF hiciste y cuánto tiempo fuiste?

Hice un curso intensivo en Londres, estuve más de 6 semanas y muy bien. Aprendí vocabulario de mi sector. Vocabulario que no había oído jamás, así que me vino estupendamente.

¿Te ha sido útil?

Mucho. Al final del curso me presenté al examen de TOEFL y me sorprendieron mis resultados. A bien, claro.

¿Crees que has conseguido tu objetivo?

Por supuesto, he conseguido rebasarlo. Jamás pensé que conseguiría tan buenos resultados en el TOEFL. De hecho, con la puntuación que obtuve, pude irme a otro destino en el que me pedían más nota para entrar, así que, súper contenta.

¿Podrías sintetizar en tres palabras tu experiencia en el extranjero?

Retos, formación y experiencias.

¿En qué te sirvió irte al extranjero? ¿Qué destacarías?

Uff, por dónde empezar.

Te diría que, ya que fui a aprender inglés, lo bien preparada que volví de mi viaje. Pero también quiero hacer mención a otras muchas cosas como el haber conocido a gente con la que todavía tengo contacto, el haber tenido la oportunidad de vivir en Londres y la cantidad de planes que hice durante mi estancia. Me llevo muy buenos recuerdos.

¿Por qué elegiste EF?

Lo conocí hace tiempo en Instagram por una influencer a la que seguía y al pensar en irme fuera no dudé en ponerme en contacto con EF y, después de hablar con vosotros, salí tan motivada y con tantas ganas de viajar, que no me planteé hablar con más agencias.

¿Volverías a viajar?

Ahora mismo no, pero no descarto irme dos semanas a algún otro destino.

Bueno pues hasta aquí, esto es todo. Muchas gracias María Clara por tu tiempo y por compartir tu experiencia con nosotros. Si en algún momento decides volver a viajar, en EF ya sabes que te recibiremos con los brazos bien abiertos, que no te quepa la menor duda.

Antes de irnos, nos gustaría recalcar que es mucha la gente que se encuentra en la misma situación que María Clara, con ganas de estudiar fuera, pero sin nivel de inglés suficiente. De ahí que EF y TOEFL iTS se hayan unido. Se han unido para crear un curso de preparación de examen que combina clases intensivas de inglés en el extranjero con clases de preparación de TOEFL y así poder acreditar un buen nivel de inglés.

Así que, si crees que estos cursos pueden interesarte, no dudes en hacérnoslo saber.

¡Te esperamos!

Realiza un curso de preparación de TOEFL en el extranjeroMás información
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme