GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

Can’t Dutch This: Por qué los holandeses hablan mejor inglés – EF EPI

Can’t Dutch This: Por qué los holandeses hablan mejor inglés – EF EPI

Son extremadamente altos. Se trasladan en bicicleta a todos lados (sin casco). Han reclamado tierra al océano. Y ahora, por segundo año consecutivo, se han colocado en el primer lugar del dominio del inglés. En la reciente edición del EF English Proficiency Index (EF EPI) o Índice de Dominio del Inglés. Los Países Bajos obtuvieron el primer lugar de 80 países en cuanto sus habilidades en el inglés, donde el 90 porciento de los encuestados dicen hablar inglés. Por ser un país mejor conocido por sus molinos de viento, cafeterías y tulipanes; estos resultados nos hacen preguntarnos: ¿Por qué los holandeses son tan buenos en inglés?

País pequeño, voz grande

Este pequeño país de 17 millones de habitantes vale su peso en oro posicionándose en el lugar 17 de PIB del mundo y el séptimo en la Unión Europea, de acuerdo al Fondo Monetario Internacional. Mientras que América del Sur o el Medio Oriente se puede apoyar del potencial del mercado de habla hispana y arábiga para crecer, solo hay 27 millones de habla neerlandesa. Así que para asegurar su presencia global y el acceso al mercado de los 2 mil millones de angloparlantes, los holandeses han tenido que tomar el aprendizaje del inglés como una prioridad.

Brad Pitt y Fred Flintstone hablan Inglés

Los holandeses no doblan los programas de televisión ni las películas extranjeras. Como resultado, los niños holandeses crecen escuchando inglés en la cultura popular desde temprana edad. En países como Alemania o Francia donde están acostumbrados a consumir productos audiovisuales en su idioma, doblan todo; como resultado tienen más dificultades al momento de integrar el inglés en su vida cultural. El doblaje podría, accidentalmente, volvernos ciegos ante otros idiomas, una condición que los holandeses han evitado exitosamente.

Donde hay negocios, hay inglés

Los holandeses siempre han sido emprendedores, Dutch East India Company se convirtió en la primer compañía multinacional en 1602. Ese mismo año, se estableció en Ámsterdam la primera bolsa de valores moderna para facilitar el comercio internacional. La apertura a los negocios de este país ha hecho que muchas compañías multinacionales como Royal Dutch Shell, Unilever, IKEA y Heineken tengan sus oficinas centrales en Holanda. Los Países Bajos se encuentran en un círculo infinito donde un buen dominio del inglés significa negocios más estables y fuertes, esto alienta al mejor nivel de inglés del mundo.

La ventaja holandesa

Antes de la llegada del EF English Test, los holandeses ya estaban un paso adelante. El neerlandés  u holandés como se conoce popularmente, es una lengua germana, al igual que el inglés, así que comparten muchas raíces y características. De? The. Bier? Beer. Wafel? Waffle. Aunque esto no sucede con todos los idiomas, estas similitudes lingüísticas facilitan el aprendizaje del inglés para los holandeses.

Los holandeses se benefician enormemente de su alto dominio del inglés. Cualquiera que recuerde que New York fue alguna vez New Amsterdan sabe que los aventureros holandeses siempre han sido un país con ambiciones globales. Los países con menor dominio del inglés deben poner atención; Holanda es el ejemplo perfecto de cómo el nivel de inglés de un país puede hacerlo competitivo globalmente y asegurar su relevancia en el futuro.

¿Quieres ser parte del EF EPI?Mide tu nivel de inglés
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

Descubre el mundo y realiza un intercambio en el extranjero

Más información