GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

Las mejores empresas para hacer prácticas profesionales

Las mejores empresas para hacer prácticas profesionales

Dar los primeros pasos en el mundo laboral puede ser todo un reto, es por eso que es muy importante saber cuales son las mejores empresas para hacer prácticas profesionales. A veces acaban convirtiéndose en un trabajo a tiempo completo, así que son perfectas para demostrar a una empresa tus capacidades antes de tener que comprometerse con un puesto permanente. En el mundo de las prácticas, las hay que son muy buenas y las hay que son simplemente geniales, y voy a hablaros a continuación de cinco empresas para realizar prácticas en las que todos desearíamos trabajar, pero probablemente nunca podamos porque no somos lo suficientemente guais o listos.

Under Armour

Como si no fuese ya impresionante trabajar para una marca de ropa de deporte, la empresa llama a su programa de prácticas de verano Summer League, algo que suena muy bien y es exactamente el tipo de cosa que nos gustaría soltar en un conversación cada vez que fuera posible; una empresa ideal para hacer prácticas profesionales. También me imagino que el personal entrena con su ropa Under Armour durante la hora del almuerzo y que todo el mundo está en forma. O a lo mejor solo lo he soñado.

¿Podrías trabajar ahí? Puede, pero solo si vives en los Estados Unidos.

Facebook

A ver, ¿quién no querría esta como una de las empresas que ofrecen prácticas para trabajar para la red social que usa todo el mundo? Facebook tiene cientos de departamentos que trabajan en una amplia gama de productos, así que sería realmente emocionante ver cómo funcionan las cosas en ese proveedor de noticias repletas de memes. Además, tienen varias sedes en Europa, lo que se traduce en más oportunidades de prácticas para ti.

¿Podrías trabajar ahí? Podría suceder. ¡Nunca lo sabrás si no lo intentas!

EF Education First

El gigante de los viajes educativos fue nombrado en el 2017 lugar número uno para trabajar por el Boston Globe, y resulta que tienen EL programa de prácticas perfecto para los adictos a los idiomas, la cultura y los viajes. Los Global Interns, como se les llama, pueden elegir tres ciudades entre las más de 50 oficinas y campus de EF de todo el mundo, y pasar un mes viviendo y trabajando en cada lugar. Personalmente, yo escogería Hawái, Australia y Singapur, aunque me temo que no trabajaría mucho: #vidaplayera #nopidoperdón.

Vogue

Si hay algo que aprendimos de la película El diablo viste de Prada, es que la industria de la moda no se anda con contemplaciones, así que me imagino que unas prácticas en la revista de moda más famosa del mundo no deben de ser cosa fácil. Sin lugar a duda, unas prácticas en Vogue implicarán un montón de llamadas telefónicas, hablar con agentes de relaciones públicas y buscar prendas de ropa o artículos perdidos más caros que la casa de tus padres. Pero tienes que vestir elegante para ir a trabajar todos los días, así que eso es un plus.

¿Podrías trabajar ahí? Más vale que te guste de verdad la moda.

NASA

No te voy a mentir: toda la información que hay en el sitio web de la NASA sobre sus programas de prácticas está repleta de datos científicos y técnicos, y eso me frustró bastante. Sin embargo, conseguí enterarme de que la NASA ofrece muchos programas de prácticas en función de lo que se estudie en el instituto (o de lo que se espere estudiar en la universidad) y, presumiblemente, en lo mucho que se sepa sobre ciencia espacial.

¿Podrías trabajar ahí? Si puedes entender el sitio web, ¡a por ello!

Averigua sobre nuestros programas de prácticas profesionalesMás Información
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme