GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

Experiencia Erasmus: 10 razones para no perdérsela

Experiencia Erasmus: 10 razones para no perdérsela

Pasar una temporada en el extranjero, hacer amigos y aprender un idioma no suena nada mal. De hecho ya son más de 3 millones los estudiantes que han vivido esta experiencia participando en el Programa Erasmus. Aquí te contamos las 10 razones por las que una vivencia como Erasmus es inolvidable.

1. Tendrás amigos de todas partes del mundo

España es el país que más estudiantes envía con becas Erasmus a países europeos y seguramente coincidas con españoles en tu país de acogida, pero no te preocupes porque no sólo harás amigos españoles. Encontrarás estudiantes de ciudades de Europa que no sabías ni que existían que estarán en la misma situación que tú y no tardareis en entablar amistad.

2. Aprenderás un idioma

Es uno de los principales objetivos y lo conseguirás por más españoles que se pongan en tu camino. Tendrás que utilizar el idioma para todo: para quedar con otros estudiantes después de clase o incluso para hacer la compra. El resultado: llegarás a casa hablándolo mejor de lo que pensabas.

3. Descubrirás nuevas culturas

El programa Erasmus fue nombrado así en honor a Erasmo de Rotterdam (1465-1563), un académico holandés que vivió en varios países experimentando diferentes vivencias y conociendo otras culturas. Y es que la inmersión cultural es una de las claves del programa.

4. Aprenderás a vivir con lo mínimo

Según la Oapee, en 2011/12 la ayuda media mensual de un estudiante Erasmus español era de 261€. Esto no da para mucho, pero los estudiantes aprovechan al máximo los descuentos que ofrecen varios establecimientos al mostrar el carnet de estudiante y compartiendo habitación en residencias, una de las opciones más económicas.

5. Diversión asegurada

No importa que no hables bien el idioma o que tengas un presupuesto bastante ajustado. Conocer gente de otras culturas y lugares en un entorno nuevo, va de la mano de la diversión asegurada.

6. Te servirá para madurar y ser más independiente

Sabrás desenvolverte solo en un país extranjero, superarás todas las barreras burocráticas y volverás más seguro de ti mismo y con una mayor autonomía.

7. Reconocimiento académico

Tus meses de Erasmus no serán tiempo perdido sino que continuarás cursando las asignaturas propias de tu curso como si estuvieras en España. Aunque tendrás que convalidar tus créditos a la vuelta (infórmate en tu universidad de destino antes de salir).

8. Te ayudará en el currículum

Según Adecco Professional, el 31% de las empresas requieren a sus candidatos hablar una lengua extranjera. El conocimiento de un idioma extranjero junto con tu experiencia internacional, te hará un candidato más fuerte en un proceso de selección laboral.

9. Despertará tu espíritu viajero

Uno de los síntomas del ya conocido como síndrome Post Erasmus es que te despierta las ansias de viajar. Y es que una vez que has vivido esta experiencia, no querrás pasar cualquier oportunidad para repetirla. Los reencuentros con los amigos que hiciste en tu época Erasmus son unas de las ventajas de conocer gente de todo el mundo.

10. ¡Vivirás una experiencia única!

Descubre toda la información sobre el Programa Erasmus y los programas complementarios de EF aquí:

Guía Erasmus de EFMás información
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

Descubre el mundo y realiza un intercambio en el extranjero

Más información