GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

Por qué el nivel de inglés de tu país es importante

Por qué el nivel de inglés de tu país es importante

Las habilidades del inglés no solo son importantes porque representan una fuerte ventaja en una carrera laboral y un boleto para un futuro global y conectado para un individuo. También son importantes en un nivel nacional porque entregan datos respecto al nivel económico y competitivo del país, además de las perspectivas a futuro.

En el 9no English Proficiency Index (EF EPI), EF Educación Internacional ha recopilado datos por medio del test de 1.3 millones de adultos de 88 países y los clasifica de acuerdo a sus habilidades en el idioma inglés.

Estos son los hallazgos clave que fueron encontrados en este año:

  • Europa tiene el nivel más alto de competencia global en inglés, sin embargo España, Italia y Francia continúan quedándose atrás de sus vecinos europeos.

  • Latinoamérica es la única región en el mundo que ha sufrido un declive general en su dominio del inglés.

  • Seguido de Sudáfrica, los países africanos han mejorado su manejo del inglés más que cualquier otra región en el mundo.

  • Las mujeres continúan obteniendo mejores resultados en el dominio del inglés que los hombres en casi todos los grupos de edades y países.

  • Ecuador ocupa el puesto número 65 entre 88 países y regiones a nivel mundial, en el ranking que mide el nivel de suficiencia del idioma inglés en el mundo.

  • Argentina ocupa el puesto 27 en América Latina, mientras que Venezuela ocupa el puesto 75 con un nivel “muy bajo” de eficiencia en el idioma.

  • Quito mejoró su nivel de inglés del año pasado con 51.91 puntos, mientras que Guayaquil bajó con 51.57 puntos.

  • De acuerdo al estudio, la región costa tiene un mejor nivel de inglés con 49.08 puntos versus la sierra 48,35 y el oriente 47.95. La ciudad de Quito encabeza la lista (51.91) seguida por Guayaquil (51.57), Cuenca (51.18), Ambato (48.95), Latacunga (47.77), Manta (47.35), Riobamba (47.09), y Loja (46.95) respectivamente.

Los resultados también desenterraron correlaciones entre el nivel de inglés y mejores sueldos, mejor conectividad e innovación, que desembocan en mejor comunicación en discusiones públicas y generación de políticas.

A pesar de los descubrimientos estamos conscientes que el EF EPI no puede contar la historia completa de un país, más si podemos estar claros en una cosa: Un mayor nivel de inglés es parte de un futuro próspero, conectado y saludable, sin importar en que parte del mundo te encuentres.

Para revisar el análisis completo del nivel de inglés nacional y su relación con respecto a: economía, nivel de innovación, conectividad, tasa de natalidad y esperanza de vida, ingresa a: www.ef.com/epi.

Para impulsar el aumento del aprendizaje del idioma inglés en Ecuador, EF Educación Internacioal repartirá $50.000 en becas. Los requisitos para ser acreedor de un porcentaje de los $50.000 en becas consisten en: Realizar el examen EPI antes del 16 de noviembre, inicia tu examen ahora.

¿Quieres formar parte de los $50.000 en becas EPI?Toma tu test ahora
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme