GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

Charlas EF: Pierre Rolland nos habla sobre cómo ha influido en su carrera profesional el aprendizaje del inglés

Charlas EF: Pierre Rolland nos habla sobre cómo ha influido en su carrera profesional el aprendizaje del inglés

¿Qué puede hacer el aprendizaje del inglés por tu carrera profesional? Al francés Pierre Rolland, miembro del equipo EF-Education First-Drapac p/b Cannondale, aprender inglés le permitió dejar el entorno ciclista tradicional francés y unirse al grupo #PinkArgyle registrado en los Estados Unidos. En nuestra entrevista al ciclista Pierre Rolland de hoy te presentamos todas sus aventuras con el idioma.

Antes de firmar en 2016 con el equipo profesional de ciclismo de EF, Pierre había pasado diez años en equipos franceses, donde fue ascendiendo en las clasificaciones a medida que acumulaba importantes victorias en las grandes carreras, las competiciones de tres semanas que se disputan cada año en Italia, Francia y España. Pero este ambicioso ciclista buscaba un equipo en el que pudiera salir de la rígida estructura del ciclismo francés y abrir su mente a nuevas estrategias de entrenamiento y competición.

Cuando se incorporó al grupo, Pierre hablaba muy poco inglés. Esto supuso para él un obstáculo para integrarse en #PinkArgyle y crecer con el grupo, y se propuso mejorar su inglés.

Ahora, Pierre se divierte charlando con sus compañeros de equipo, procedentes de diferentes partes del mundo, y puede hacer entrevistas en inglés sin problemas con periodistas internacionales. Para saber más sobre su transformación, nos reunimos con Pierre para escuchar de primera mano lo que el aprendizaje del inglés ha hecho por él, tanto en la bicicleta como fuera de ella.

P: ¿En qué se diferencia nuestro equipo de ciclistas de los demás?

R: La gran diferencia entre EF y los equipos que conocí en el pasado es que es que es multicultural. En él puedes encontrar varias nacionalidades. Es muy enriquecedor estar sentado a la mesa con un australiano, un colombiano, un belga, un holandés, y el intercambio que conlleva; el diálogo, lo que compartes. Además de ser una experiencia increíble, ese intercambio me ha ayudado muchísimo a crecer personalmente.

P: ¿Cuándo aprendiste inglés?

R: Cuando me uní al equipo hace tres años, hablaba muy poco inglés, casi nada. Y es cierto que es muy gratificante desde el punto de vista cultural, porque me siento menos estúpido cuando viajo al extranjero (risas).

P: ¿Cuándo fue la primera vez que te sentiste cómodo hablando en inglés?

R: La primera entrevista que hice en inglés, solo sin traductores, fue durante el Tour del 2016 (de Francia). Fue en directo, y me las arreglé para hacer toda la entrevista en inglés para Eurosport England o algo así.

Aunque me sigue resultando más fácil hablar de lo que sé. Por ejemplo, mantener una conversación en inglés sobre, no sé… literatura, me resultaría difícil en este momento. Pero cuando hablo de ciclismo, es bastante fácil. Estoy trabajando en eso. Me gusta ver que mis conocimientos del idioma me sirven para algo más que para el tema del ciclismo.

P: Como ciclista, ¿cómo te ha cambiado el inglés?

R: Como ciclista, también me ha cambiado, porque me permite comunicarme con todos los miembros del grupo.

P: ¿Por qué es importante el inglés para ti?

R: Es importante no solo para el ciclismo, sino también para el futuro. Pase lo que pase, este enriquecimiento me será muy útil en la vida.

¿Quieres más? Sigue a Pierre y al EF Education First – Drapac p/b Cannondale en Instagram.

*Entrevista originalmente realizada en francés.

Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme