GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

10 razones por las que Brighton es el destino para verano

10 razones por las que Brighton es el destino para verano

Brighton es una ciudad vibrante y sociable y, a pesar de ser más pequeña que su cosmopolita hermana mayor, se le da el cariñoso apodo de «London by the Sea». Brighton tiene todo lo que Londres puede ofrecer, pero en un entorno más cómodo y (lo has adivinado) costero. Por eso es una ciudad perfecta como destino veraniego, un lugar tranquilo y estupendo para pasar una o dos semanas.

Estas son las diez razones principales por las que creo que Brighton es el sitio ideal para pasar los meses más soleados

1. Montones de cafeterías

No hay nada mejor que un buen iced latte para refrescarse cuando suben las temperaturas (y sí, eso también pasa en el lluvioso Reino Unido), y puedes pedir uno en algunas de las fantásticas y peculiares cafeterías que inundan Brighton. De hecho, me gustan tanto las cafeterías que he empezado «The Coffee Shop Challenge» con un amigo: cada semana buscamos una nueva cafetería y la probamos.

2. Excelente transporte público (y buenos accesos a la naturaleza)

Puede ser bastante difícil aparcar en Brighton, así que es mejor que uses su transporte público para recorrer la ciudad; es bastante asequible. También puedes utilizarlo para ir más allá de la ciudad. Por ejemplo, el Devil’s Dyke, en los South Downs; tiene unas vistas impresionantes y es perfecto para caminar y hacer un relajado pícnic veraniego.

3. Diversidad

¿Lo que más me gusta de Brighton? Como una de las razones principales para estudiar inglés este verano en Brighton es sin duda su variedad de nacionalidades…Que la ciudad tenga tantos «rostros» y sea tan diversa. Para ir de compras, recomiendo las tiendas de Churchill Square. Para conocer su escena artística y sus peculiares cafeterías, recomiendo las North y South Lanes. Para ir a restaurantes, cafeterías y tiendas alternativas, dirígete a Kemptown.

4. Un panorama musical único

Si te gusta la música tanto como a mí, Brighton es tu lugar. Esta ciudad tiene un panorama musical increíble; con aproximadamente 500 grupos locales que tocan casi todas las noches de la semana por toda la ciudad. Desde las pequeñas actuaciones en los pubs locales hasta los grandes conciertos en el Brighton Dome o en el Brighton Centre, hay música para todos los gustos. Echa un vistazo a la sección de música en directo de la revista XYZ para ver información sobre lo que hay cada noche.

5. Infinidad de festivales

Uno de los principales festivales de la ciudad es The Great Escape; tiene lugar a mediados de mayo y en él actúan una gran variedad de artistas y grupos musicales de todo el mundo. El Brighton Fringe es también fantástico, y uno de los festivales de artes populares más famoso del Reino Unido. Tiene lugar desde principios de mayo a principios de junio, con eventos para todos los gustos, desde actuaciones discretas a ruidosos conciertos musicales. El festival se hace por toda la ciudad y se puede asistir de forma gratuita a muchos conciertos.

6. Más diversidad

Había oído hablar mucho sobre el Pride festival antes de irme a Brighton, pero no pude verlo en acción hasta el año pasado, y tengo que decir que nunca había visto a la ciudad tan viva. El Pride tiene lugar en agosto, cuando todas las calles de la ciudad se llenan de fiestas y música en vivo durante tres intensos días.

7. Ambiente despreocupado

Esta ciudad se toma muy en serio la cordialidad y la tolerancia. Todo vale. De verdad. Debe de ser una de las ciudades más abiertas del Reino Unido, y tiene un excepcional ambiente despreocupado, que se nota sobre todo en los meses más calurosos, cuando todo el mundo se pasa el día fuera (y en la playa).

8. A pocos pasos del mar

Una de las ventajas de la vida en Brighton es que es una ciudad costera. Es una sensación maravillosa saber que puedes ir a la playa durante el descanso para almorzar, o pasear a la orilla del mar después de un día de trabajo. Incluso los lugareños tienden a olvidarse del lujo que es esto.

9. Fantástica vida nocturna

Otra de las razones para estudiar inglés en Brighton este verano es su increíble vida nocturna. Tanto si te apetece tomarte tranquilamente una copa en un pub como si quieres pasarte la noche de fiesta, Brighton lo tiene todo y casi siempre a poca distancia. Twisted Lemon y Komedia son geniales para empezar a saborear la fabulosa vida nocturna de la ciudad.

10. Cerca de la Big Smoke

Si Brighton te empieza a parecer demasiado pequeño (y ya te conoces todos y cada uno de los 500 grupos de la ciudad), súbete a un tren y vete a Londres. Se tarda una hora en el tren normal y solo 40 minutos en el tren rápido, así que si vas a pasar una buena temporada en Brighton, no dejes de visitar a su cosmopolita hermana mayor. En Londres, te recomiendo que des un paseo por el estrafalario y encantador East End (empieza por Brick Lane o por Shoreditch), o que hagas un pícnic en el en el fascinante Holland Park.

Descubre Brighton con nosotrosMás información
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme