GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

EF Stories: Gwendolyn en EF Seattle

La estudiante suiza Gwendolyn pasó 3 meses en un viaje de idiomas en Seattle con EF y comparte sus experiencias con nosotros aquí.
EF Stories: Gwendolyn en EF Seattle

La escuela de idiomas se encuentra cerca de Seattle, en Olympia, la capital del estado de Washington. Olympia es un poco más pequeña que Seattle, pero tiene mucho encanto.

"Oly" está a unas horas en coche de Seattle, en autobús son aproximadamente 2.30 horas y el ticket cuesta 5 dólares.

Escuela de Idiomas EF - Mi Vida Diaria

La escuela de idiomas EF está ubicada en el campus del Evergreen State College, lo cual es genial. Puedes elegir entre vivir con una familia anfitriona o vivir en el campus, yo elegí lo segundo. Si vives en las "residencias", solo tienes un paseo de 10 minutos hasta llegar a la sala de clases.

Por otro lado, si te quedas con una familia anfitriona, puedes conocer a locales y sentirte un poco más en casa. Definitivamente elegiré una familia anfitriona para mi próximo viaje de idiomas. Dado que el campus está prácticamente en el bosque, casi todas las mañanas puedes ver ciervos, ardillas y mapaches.

El primer día te muestran y explican todo. Me pareció muy bien organizado porque todos los estudiantes nuevos estábamos en una sala de conferencias y pudimos conocernos un poco. Si vives en el campus, te dan una "Tarjeta de Comidas" que te da acceso a la cafetería. Compartimos con los estudiantes estadounidenses, lo que, por supuesto, fue genial para aprender inglés.

Pero no solo compartimos con ellos en la cafetería, también en la piscina, las salas de fitness, la pared de escalada y el gimnasio tuvimos la oportunidad de conocer a estadounidenses. Realmente puedes disfrutar de la vida universitaria estadounidense allí.

El horario de clases también estaba muy bien organizado. No solo había clases aburridas de gramática, sino también clases optativas, donde elegí Estudios de Cine, por ejemplo. Los profesores están motivados, son útiles y simplemente geniales. Aunque tenía clases casi todos los días, me sentía feliz cada vez porque no se sentía como la escuela.

Tiempo libre

Mi viaje fue muy divertido. Los fines de semana, mis amigos y yo siempre estábamos fuera de casa. Alquilamos un coche y fuimos en aventuras inolvidables.

Visitamos Portland, Seattle, Astoria, Vancouver, así como el Parque Nacional del Monte Rainier, y asistimos a un juego de béisbol y un partido de fútbol en el estadio de los Seattle Seahawks.

Entre las aventuras, hubo un encuentro con un oso y casi no pudimos regresar a Estados Unidos después de nuestro fin de semana en Canadá porque un amigo no tenía su visa consigo.

Conclusión después de la estancia lingüística

Nunca habría pensado que haría tantos amigos en tan poco tiempo. Se siente como si nos hubiéramos conocido durante años, porque simplemente experimentamos tanto juntos y pasamos cada día juntos.

Éramos como una pequeña familia con una rutina diaria: desayunábamos juntos, luego cada uno iba a su clase y nos volvíamos a encontrar para almorzar, después volvíamos a la escuela y luego cenábamos juntos de nuevo.

Por la noche, solíamos hacer deportes o caminar por el bosque hasta una bahía para disfrutar del atardecer. Luego hacíamos algo de tarea y veíamos una película. Como mencioné antes, se sentía como si nos conociéramos desde hacía varios años. Por eso fue tan difícil decir adiós, hubo muchas lágrimas.

Llevo 2 meses de vuelta en Suiza y Skypeo de tres a cuatro veces por semana con mis amigos del viaje de estudio de idiomas. No solo mejoré mi inglés en este viaje, sino que también aprendí mucho sobre otras culturas. También aprendes mucho sobre ti mismo, lo cual es muy emocionante.

No puedo expresar con palabras lo que viví allí, solo puedo recomendarlo. Sin embargo, cada persona vivirá la estancia lingüística de manera diferente y tendrá su propia aventura.

Simplemente recomiendo hacer un viaje de este tipo sin prejuicios negativos ni expectativas y no tener miedo a lo desconocido, sino esperarlo con ilusión. "El mundo es grande en algunos aspectos pero también pequeño en otros, y el único límite eres tú" - ¡He aprendido esto a través de EF!

Aprende inglés en SeattleConoce más
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

Descubre el mundo y realiza un intercambio en el extranjero

Más información