GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

¿Cuáles son los destinos favoritos para estudiar?

¿Cuáles son los destinos favoritos para estudiar?

En el año 2014, se envío a 42.000 estudiantes al extranjero y acogío a más de 60.000. Dentro de Europa, España es el país favorito de los estudiantes, frente a países como Alemania, Francia, Reino Unido o Italia. Las Universidades  preferidas por los estudiantes europeos son la Universidad de Granada, la Universidad de Valencia y la Universidad Complutense de Madrid.

¿Y a dónde se van los españoles? Los destinos favoritos de los estudiantes  son bastante variados, desde la cercanía que ofrece Lisboa hasta la remota Helsinki. El top cinco son: Bolonia, Berlín, Lyon, Helsinki y Lisboa. Esta lista demuestra que los españoles no le tenemos miedo a los idiomas, y nos lanzamos a aprender portugues, italiano o francés sin problema.

Pero por muy espectaculares que parezcan estas cifras, a nivel internacional fueron más de 4 millones de estudiantes los que el año pasado estudiaron en un país extranjero. Y aunque dentro de Europa, España es el destino favorito, a nivel mundial se queda muy lejos del top three.

¿Cuál es el destino favorito para estudiar?

El destino favorito para los universitarios del mundo es Estados Unidos, que recibe a un 20% de los estudiantes que deciden estudiar fuera de casa. Eso significa que 400.000 estudiantes se distribuyen cada año entre las más de 4.599 universidades, y la población estudiantil más grande el mundo, con un total de 14.261.788 estudiantes.

En segundo lugar esta Reino Unido con un 11%. Australia con un 8% del total, Francia con un 7%, Alemania con el 6% y Japón con el 4%. En la mayoría de estos países, salvo en Francia, la mayoría de las clases son en inglés, aspecto que favorece la movilidad en gran medida.

Al igual que Estados Unidos es el destino predilecto por estudiantes de todo el mundo. China es el país que más estudiantes envía al extranjero, más de medio millón de estudiantes chinos. Seguido de India, donde 200.000 estudiantes estudian fuera de su país.

Estudies donde estudies intenta hacer una parte de tus estudios en el extranjero, no solo mejorará tu curriculum en el futuro. También te enriquecerá a nivel personal y cultural como ninguna otra experiencia. En algunos casos será solo un periodo de tiempo, en otros supondrá un cambio de rumbo. Pero ambas situaciones son igual de positivas.

Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme