GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

5 maneras de aprender alemán en casa

5 maneras de aprender alemán en casa

Aprender alemán desde casa puede parecer una misión imposible, pero no es tan difícil como piensas. De todas maneras, la mayor parte del aprendizaje de idiomas pasa mientras estás sentado; así que, ¿por qué no estar sentado en tu sillón o en tu propia mesa? Mucho más cómodo ¿cierto? Con tantos recursos en línea a tu disposición, no hay razón por la que no puedas aprender alemán en casa. Aquí te decimos cómo comenzar:

1. Empieza con algunas lecciones

Cuando estás empezando a aprender alemán, es una buena idea tener una guía y hay muchas opciones gratuitas. Ya sea que intentes con aplicaciones de tarjetas de estudio o un acercamiento más narrativo como The German Project, puedes empezar a estudiar alemán en casa sin gastar un solo peso. No importa qué plataforma uses, trata de trabajar con ella todos los días de esa forma tu memoria funcionará mejor.

2. Escucha la radio y podcast en alemán

Una vez que dominas algo del vocabulario y la gramática, es tiempo de sumergirte de lleno en el idioma. Aquí te compartimos algunos podcast especiales para estudiantes de alemán. Puedes escuchar de dos formas. L a más fácil es encender cualquier estación de radio alemana y dejar que se convierta en el soundtrack de tu vida. No tienes que entender lo que dicen, el objetivo es que te empapes del idioma. La otra forma es elegir algo que entiendas en un 90% y trabajar en el 10% restante.

3. Ve programas de Televisión alemanes

Al igual que el radio, la television es una gran forma de sumergirte en el lenguaje alemán. Puedes tener un acercamiento más académico y tomar lápiz y papel para anotar todas las nuevas expresiones y el vocabulario que encuentres (los subtítulos en alemán serán tus amigos), o puedes ver la television alemana para relajarte de después de un día lago sin preocuparte en entender todo. Aquí te compartimos algunas series en Netflix con las que puedes empezar.

4. Conoce hablantes nativos

El intercambio de idiomas en línea está en apojeo, descarga aplicaciones como Speaky o Bussu, o encuentra un foro donde puedas platicar con alemanes. Si tienes ahorros, puedes contratar un tutor alemán en línea. Es fácil encontrar alguien que trabaje por Skype y las tarifas no son muy altas.

5. Planea un viaje virtual a Alemania

Puede que no puedas volar en este momento, pero no dejes que eso te impida tomar un tour virtual a Berlín. Muchos museos tienen su colección completa en la plataforma de Arte y Cultura de Google y puedes ver conciertos desde el la sala de conciertos digital de la Filarmónica de Berlín. Este viaje virtual puede ser tu recompensa por tu trabajo aprendiendo alemán, o cambia el idioma de los sitios web a aleman y úsalos para planear tu viaje. Hay muchas formas de viajar virtualmente, así que toma una cerveza, asa un salchicha y aventúrate a tu sillón rumbo a Alemania.

Si tu sueño es hablar alemán, no hay razón para no usar tu tiempo libre para aprenderlo desde casa. Ich drück’ dir die Daumen!

Aprende alemán y ponlo en práctica en AlemaniaConoce nuestros cursos
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme