GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

4 RAZONES POR LA QUE UN GAP YEAR ES LA MEJOR DECISIÓN

4 RAZONES POR LA QUE UN GAP YEAR ES LA MEJOR DECISIÓN

La vida puede ser terrorífica a veces. Tantas opciones y tantas decisiones. Puede ser cansado el tratar de encontrar tu lugar en el mundo. Algunas veces la mejor forma de hacerlo es tomar un tiempo fuera de las responsabilidades cotidianas y pausar el tiempo – un gap year (año sabático), antes o entre la selectividad y la universidad es una de las mejores formas de hacerlo.

Aunque no tiene poderes mágicos, un gap year es una forma de llenar tu vida de positividad. La palabra “gap” puede confundirnos un poco, por que un gap year bien planeado está lleno de nuevas experiencias que pueden cambiar tu vida y darle forma a tu futuro. Es una garantía que crecerás como persona cuando aprendes mientras viajas y viajas mientras aprendes.

1. AUMENTA TU FLUIDEZ EN UN IDIOMA

No hay mejor método para aprender un idioma que estudiarlo en un país donde se habla de manera nativa. Poner a prueba tus habilidades todos los días con nativos, ya sea con el taxista o tu nuevo vecino, será el camino más rápido hacia la fluidez.

El dominio es importante. Las personas que hablan más de un idioma en un nivel avanzado son altamente solicitados en los trabajo, sus sueldos son mayores y, de hecho, tienen cerebros más saludables (aquí te dejamos otras razones por las que ser bilingüe es mejor).

**2. DALE FORMA A TU FUTURO

**

El camino académico puede ser largo y oscuro. Algunas veces necesitas dar un paso atrás, recargar baterías y llenarte de energía olvidándote de tus libros y ensayos por un rato.

Explorar el mundo, conocer nuevas personas e incluso estudiar un nuevo idioma o materia – si no estás seguro del camino a tomar – puede ayudarte a ser una persona más completa y puede terminar iluminando tu futuro en caminos que ni siquiera imaginas en este momento.

3. EXPANDE TUS HORIZONTES

Cada día tomas la misma ruta hacia la escuela. Conoces cada rincón, cada ladrido y cada semáforo. Aunque esto puede ser reconfortante, puede que sea una señal de que es momento de un cambio. Ve más allá de lo que te es familiar y prueba la vida en otra esquina del mundo. Para ayudarte a decidir qué lugar visitar hicimos estas guías para pasar un gap year en Europa, Asia, Estados Unidos o en Australia y Nueva Zelanda.

Quedarte en un nuevo lugar por más de una o dos semanas te permite conocer y entender la cultura y forma de vida en lugar de simplemente verla como un turista. Tomar un gap year sabiamente es una de las experiencias más significativas y enriquecedoras que podrás tener. Abrirás los ojos a nuevas posibilidades y formas de hacer las cosas.

4. TE PERMITE APRENDER HABILIDADES VALIOSAS

Puedes personalizar tu gap year con todo tipo de actividaes y con unos meses o un año por llenar, puedes combinar muchas actividades. Además de viajar por el mundo o aprender un idioma, puedes hacer voluntariados o prácticas profesionales. Los voluntariados – especialmente por largos periodos, más de 3 meses – son una gran opción para contribuír positivamente al mundo y ganar experiencia profesional y habilidades en el proceso.

Enfocarte en algo – como estudiar o trabajar para una causa – asegurará que tu gap year sea de todo menos un vacío en tu CV: mostrará tu confianza, flexibilidad, adaptabilidad y habilidad para tomar riesgos de forma que sobresaldrás de entre otros candidatos.

Expande tus horizontes con nosotrosMás información
Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme