GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

10 joyas ocultas de Seúl

10 joyas ocultas de Seúl

Aprovecha al máximo tu estancia en Seúl con nuestra guía de las mejores joyas ocultas de Seúl, una ciudad que tiene para ofrecer mucho más que enormes centros comerciales y karaokes de K-Pop.

1. Observatorio de Jeongdong

Si quieres disfrutar de unas de las mejores vistas de Seúl, sube a la planta trece del edificio 1 del Seosomun del Gobierno Metropolitano de Seúl y siéntate a tomar un café en el observatorio de Jeongdong. Esta planta, que en su día albergaba oficinas gubernamentales, está ahora abierta al público y es un lugar que no es muy conocido por los turistas, por lo que no suele estar muy concurrido. Además, las visitas son gratis. Desde allí podrás contemplar incluso el hermoso palacio Deoksugung.

  1. Café Saru

Los amantes del café de todo el mundo solo dicen cosas buenas sobre este lugar. Discretamente situado en la concurrida calle Kyungridan-gil, el camarero (el propio Saru) es un experto cafetero que prepara él mismo el café colado y sirve cada taza con un pequeño ramo de flores frescas. El local está repleto de ramos de flores locales y flores secas, y el café, elaborado con los mejores granos sostenibles, es magnífico.

  1. Mercado nocturno de Bamdokkaebi

Entre marzo y octubre, todos los viernes y sábados por la tarde a partir de las seis, el mercado nocturno de Bamdokkaebi transforma el parque Yeouido Hangang en una celebración gastronómica y cultural. Hay camionetas de comida que sirven una gran variedad de platos deliciosos y experimentales creados por jóvenes chefs, espectáculos culturales y música en directo que deslumbran a los visitantes, y puestos de venta de artesanía y productos hechos a mano por diseñadores locales.

  1. Prueba una estancia en un templo

El budismo es enormemente importante en la cultura y en la historia coreanas, y el país tiene miles de templos impresionantes. En los últimos años, la creciente demanda para alojarse en un templo ha hecho que los templos ofrezcan estancias durante el día o durante la noche a aquellas personas que desean conocer mejor la cultura budista coreana o vivir una experiencia meditativa. El templo de Myogaksa, situado en el centro de Seúl, ofrece una serie de programas cortos para tratar la ansiedad, con ceremonias de campanillas, ritos tradicionales del té, meditación y la compañía de un monje budista.

  1. Centros comerciales del metro

Los coreanos tienen fama de adorar las compras, por lo que no es de extrañar que Seúl ofrezca infinidad de oportunidades para ir de compras hasta la extenuación. Pero antes de salir corriendo a agotar tu tarjeta en las tiendas principales, ve a uno de los muchos centros comerciales del metro. Sí, bajo tierra encontrarás modernos centros comerciales, incluidos los de las estaciones de Gangnam, Jonggak y Euljiro.

  1. Mercado de Gwangjang

Cuando hayas acabado de hacer compras en el metro, ve a uno de los mercados más tradicionales de Seúl. El mercado de Gwangjang es uno de los más antiguos y grandes de la ciudad. Allí encontrarás comida callejera a buen precio y bonitos artículos artesanales y tradicionales, como sedas, ropa vintage y singulares objetos para el hogar.

  1. 10.ª planta de la Estación Terminal de autobuses de Seúl

¡Ese sí que es un buen nombre para un bar de azotea! Bueno, técnicamente no es un bar de azotea, pero en el décimo piso de la Estación Terminal de autobuses hay una azotea ajardinada con vistas a la ciudad. También tiene dos restaurantes coreanos de carne a la parrilla donde se puede tomar una cerveza. Con sus zonas de césped, sus bancos y sus magníficas vistas, se está convirtiendo rápidamente en uno de los lugares más de moda de Seúl para tomarse un trago.

  1. Barrio de Seochon

Muchos de los que visitan Seúl optan por visitar el concurrido pueblo de Bukchon Hanok para conocer la Corea tradicional. Pero puedes evitar las multitudes e irte al barrio de Soechon. Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, aunque se las ha arreglado para evitar la saturación turística. Aquí podrás pasear entre casas hanok de 500 años de antigüedad, pero también encontrarás modernas cafeterías y distinguidas galerías de arte y boutiques.

  1. Dongdaemun Secondhand Book Street

Toda una calle dedicada a los libros, prácticamente el paraíso de los bibliófilos. Con tiendas y puestos pegados uno al lado del otro y estanterías repletas de libros en rústica, aquí puedes pasarte todo el día hojeando libros de todo tipo, desde novelas modernas hasta clásicos, cómics y coleccionables.

  1. Espacio Alternativo LOOP

El Espacio Alternativo LOOP lleva más de 20 años poniendo a disposición del público una galería sin fines de lucro y un entorno creativo para fomentar la cultura y el arte contemporáneos. Organizan una gran variedad de exposiciones de artistas experimentales internacionales que analizan cuestiones sociales por medio de sus obras, además de otros eventos, como charlas de artistas. Es un lugar de ensueño para todo aficionado al arte.

Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme