RESULTADOS DEL IELTS

Los resultados del IELTS se muestran en una escala del 0 al 0, donde la mitad de una punto también cuenta, significando esto que puedes conseguir una nota de un 4, o quizás un 7.5, pero no una puntuación de 7.25. Los resultados de tu IELTS se componen de la media de las puntuaciones de cada parte, que también se realizan en una escala que va hasta el 9. Esto significa que cada una de los cuatro apartados – comprensión escrita, expresión escrita, expresión oral y comprensión oral – tienen el mismo peso. Si la media de las cuatro secciones obtenida acaba en .25, los resultados de tu test se redondearán. Si la media de tu test acaba en .75, tu resultado también se redondeará a la nota que más se aproxime.

RESULTADOS DE TUS NOTAS

En el informe que contiene los resultados de tus notas tendrás las notas de cada una de las cuatro secciones así como la nota final. Los resultados del IELTS son válidos durante dos años desde que se realice el test. Tus resultados te serán enviados 13 días después de que realices tu test. Esto significa que si realizas la parte de expresión escrita después de las otras secciones, los resultados se te enviarán 13 días después de realizar la sección de expresión oral.

Tu reporte de resultados IELTS tendrá las notas de cada una de las secciones, así como una nota general. Los resultados del IELTS son válidos por 2 años desde el día que realizaste la prueba. Los resultados te serán enviados 13 días después de haber hecho el examen. Esto significa que si tomas la sección de Expresión Oral después del resto de la prueba IELTS, tendrás que considerar que los resultados te llegarán 13 días después de haber terminado la parte de Expresión Oral.

REFERENCIA DE LOS RESULTADOS

Los resultados del IELTS se correlacionan con el Marco Común Europeo de Referencia. La nota media del IELTS ronda un 6 que corresponde con un nivel B2 en el MCER, conocido de otra manera como usuario competente. Para la admisión en la universidad, los resultados de IELTS requeridos varían entre universidades y el tipo de programa requerido. Un resultado de IELTS de 6.5 puede ser suficiente para la admisión en muchas universidades de UK y un resultado de 7.0 es suficiente para muchas universidades en los Estados Unidos, aunque muchas universidades pueden requerir puntuaciones mínimas para cada una de las secciones del IELTS.

Resultados del IELTS de 4.0 o más en cada una de las secciones del examen son requeridas para la mayoría de visas requeridas para imigrar a UK. Algunas de las visas de UK y casi todas las necesarias para Australia, Canadá y Nueva Zelanda tienen los requerimientos de test más altos. Es recomendable comprobar con las autoridades de imigración para tener datos detallados acerca de los requerimientos de visa ya que cambian constantemente.