IELTS

El International English Language Testing System (IELTS) es una test estandarizado de inglés utilizado principalmente por los estudiantes que quieren acceder a universidades en el extranjero y por personas que desean emigrar al Reino Unido u otros países de la assetscdn/WIBIwq6RdJvcD9bc8RMd/legacy/Commonwealth. Hay tres versiones del IELTS, el IELTS General, el IELTS Académico y el IELTS Life Skills. El IELTS Académico es el más popular con diferencia, representa aproximadamente el 80 % de los test IELTS realizados cada año.

MIDE TU NIVEL DE INGLÉS

PROPIEDAD

El IELTS es un producto de Cambridge English Language Assessment, y es administrado conjuntamente por dicha organización, el British Council e IDP IELTS Australia. Cambridge English Language Assessment es también responsable del más veterano conjunto de exámenes de Cambridge de inglés, que incluye el Certificate of Proficiency in English (CPE) y el First Certificate in English (FCE).

VERSIONES DEL TEST

El IELTS Académico es similar, aunque no idéntico, al IELTS General. Comparten una escala de puntuación y dos de las cuatro secciones del test. El IELTS Life Skills es completamente diferente, ya que solo evalúa la comprensión oral y la expresión oral, y solo en un nivel de conocimiento, ya sea principiante o intermedio. La información que hay en este sitio se refiere únicamente al test IELTS Académico y al test IELTS General. El IELTS es un test escrito a mano, no administrado informáticamente. Los estudiantes escriben sus respuestas en una hoja de respuestas. No es necesario saber mecanografiar para hacer el IELTS.

Las dos secciones orales del IELTS –comprensión oral y expresión oral– son idénticas para las versiones IELTS Académico e IELTS General. Las dos secciones escritas del IELTS –comprensión de lectura y expresión escrita– son diferentes en los test Académico y General.

PUNTUACIÓN

Todos los que hacen los test IELTS, tanto si hacen el Académico como si hacen el General, deben completar todas las cuatro secciones del test y recibirán los resultados del IELTS en los 13 días siguientes. Los test de comprensión de lectura, expresión escrita y comprensión oral se hacen en una sola sesión. El test de expresión oral se puede hacer el mismo día o hasta 7 días antes o después de las otras secciones. Muchos estudiantes pasan antes varios meses preparándose para el IELTS y haciendo exámenes de práctica para obtener la puntuación que necesitan.