Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

EL NIVEL DE INGLÉS EN ECUADOR ES IMPORTANTE

EL NIVEL DE INGLÉS EN ECUADOR ES IMPORTANTE

Las habilidades en inglés no solo importan porque son un capital profesional importante para una carrera global e internacional y para los individuos en un futuro. Sino también, son sumamente importantes en un nivel nacional, porque nos pueden decir mucho acerca de los niveles de competencia económica de un país y de sus futuras oportunidades de negocios, prosperidad e innovación.

En la décima edición del English Proficiency Index realizado por EF Education First(EF EPI), publicado el día de hoy, se recogió una base con un examen realizado a 2.2 millones de adultos. Estos datos sirvieron para clasificar a las naciones de acuerdo con sus habilidades en inglés.

A continuación, se encuentran los hallazgos del informe de este año:

  • El dominio del inglés está mejorando en general. El promedio mundial ponderado por la población se mantuvo estable, pero 26 países lograron avances significativos en sus puntuaciones, mientras que sólo siete disminuyeron significativamente.
  • El nivel de inglés en la Unión Europea mejoró, con Francia mejorando por tercer año consecutivo, mientras que España e Italia siguen atrás.
  • Los niveles en Asia disminuyeron ligeramente y siguieron mostrando altos niveles de variación entre los países. Si bien China ha mejorado continuamente, casi la mitad de las naciones asiáticas han visto caer sus puntuaciones este año.
  • El nivel de inglés en América Latina están aumentando, con 12 de cada 19 países mejorando sus calificaciones en el dominio del inglés, en parte gracias a la importante inversión en capacitación de maestros. Ecuador se encuentra en el puesto número 93 de 100 países examinados.
  • El nivel de inglés en Africa mejoraron en unos pocos países, mientras que disminuyeron en otros. En general, la variación en los niveles de inglés entre los países del continente sigue siendo alta. Los niveles en Oriente Medio mejoraron ligeramente gracias a los esfuerzos del gobierno, aunque la región tiene los niveles generales más bajos en comparación con otras regiones.
  • Los resultados también expusieron correlaciones importantes entre los niveles de inglés y una mayor conectividad, mayores niveles de innovación, mayores niveles de adopción tecnológica e incluso apertura y equidad social y política.

A nivel individual, también destacaron los siguientes hallazgos:

  • Los adultos jóvenes, entre las edades de 26-30, hablan el mejor inglés, con aquellos entre 21-25 llegando en segundo lugar. Ambos reflejan el creciente protagonismo del inglés en una amplia gama de situaciones a las que se enfrentan los jóvenes, desde la enseñanza del inglés en la educación universitaria, hasta la disponibilidad de prácticas de inglés en el trabajo en una amplia gama de roles e industrias junior.
  • Los hombres están alcanzando a las mujeres en términos de niveles promedio de inglés, mejorando su puntuación con respecto al año anterior y superando a las mujeres en Europa y América Latina.
  • Los gerentes hablan mejor inglés que el personal de menor rango o los ejecutivos de mayor rango (y a menudo mayores), destacando la necesidad de mirar los niveles de inglés a través de las funciones con el fin de mejorar las perspectivas individuales y de la empresa en un mundo cada vez más competitivo.

Aunque los hallazgos de EF EPI no cuentan toda la historia, sí cuentan una importante: los altos niveles de dominio del inglés son parte integral de un futuro que es próspero, conectado y saludable.

También subrayan la importancia crítica de las habilidades que hacen que las personas, las empresas y las sociedades estén más conectadas y adaptables internacionalmente ante la aceleración del cambio tecnológico.

Para obtener rankings nacionales completos y análisis de la relación entre las habilidades de inglés de Ecuador y la economía, nivel de innovación y conectividad.

Ingresar a www.ef.com.ec/epi

¿Quieres contribuir al ranking de EF EPI de Ecuador? ¡`Prueba tu inglés!

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Idiomas