GO Blog | EF Blog Ecuador
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu folleto gratis

Inglés para Profesores – Acreditaciones necesarias

Inglés para Profesores – Acreditaciones necesarias

El inglés es cada vez más crucial para los profesores que imparten clases en España. Teniendo en cuenta que el nivel de inglés de los alumnos va a condicionar en gran medida su futuro, más y más comunidades están tomando medidas y pidiendo  a los profesores que estén a la altura en lo que a nivel de inglés se refiere.

Te explicamos algunas de las normativas que se han venido publicando últimamente y que van encaminadas a que el inglés de los profesores mejore y se acredite de manera oficial:

Islas Baleares

  • En Baleares, el TIL (Tratamiento Integrado de Lenguas) marca que todas las materias o módulos no lingüísticos se podrán impartir en castellano o catalán, o en la lengua extranjera. La implantación se hará de manera gradual hasta el curso 2017-2018 y afecta a los profesores no universitarios. Durante este periodo los docentes tendrán que formarse en idiomas para obtener la titulación requerida para poder impartir clases.

  • Según la resolución publicada en el BOIB (Boletín Oficial de las Islas Baleares) en Junio de 2013 el  EFCELT B2 de Education First está entre los títulos considerados acreditativos del nivel de inglés exigido para impartir clases en las Islas Baleraes (más información en: http://weib.caib.es/Programes/Internacionals/convocatories/BOIB_nivells_LE.pdf)

Cataluña

  • El Gobierno Catalán exigirá en los próximos 3 años un nivel C1 para los profesores interinos que deseen acceder a la bolsa de empleo de profesores de inglés. El nivel C1 equivale a un CAE (Certificate of Advanced English). Hasta ahora se venía exigiendo un nivel B2 (equivalente al First Certificate).

  • Además la LEC catalana (Ley de Educación de Catalunya) en vigor desde 2010 pide a los profesores de educación obligatoria un nivel de inglés equivalente al B2 para poder ejercer. Otra nueva medida dentro del marco de la LEC que entra en vigor en Cataluña es que los directores de colegio podrán elegir al 50% de su plantilla docente, en base a los criterios que ellos estimen oportunos. Así que por ejemplo si un colegio apuesta decididamente por el plurilingüismo podrá exigir a su profesorado un nivel de inglés específico, incluso superior al B2.

Castilla La Mancha

  • Los docentes en esta comunidad que impartan en colegios bilingües también deben acreditar un nivel B2 de inglés. Esta medida fue publicada el pasado mes enero en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Así que si eres profesor es muy importante que mejores y acredites tu nivel de inglés, si no lo has hecho ya. EF está trabajando para que su título EFCELT pueda servir para acreditar el nivel de inglés necesario para impartir clases a los profesores, como ya es el caso en las Islas Baleares.

Para hacerte una idea rápida de cuál es tu nivel dentro del Marco Común Europeo puedes comenzar haciendo nuestro nivel test gratuito de inglés online: http://www.ef.com.es/test/

Recibe lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme