¡NUESTRAS ESCUELAS ESTÁN ABIERTAS! Llámanos para conocer la disponibilidad

Universidades en Alemania

¿Piensas estudiar en universidades en Alemania? obtener un título de educación superior en Alemania te abre el camino a más oportunidades y a una carrera de éxito en Europa. Las universidades en Alemania acogen cada año a miles de estudiantes extranjeros. Nuestros programas de idiomas para estudiantes universitarios son flexibles y variados de tal forma que puedas alcanzar el nivel más avanzado de alemán rápidamente. Aprovecha esta oportunidad única de estudiar en nuestras prestigiosas academias de Berlín y Múnich, ofrecemos educación de calidad, escuelas modernas y profesores nativos altamente calificados.

Universidades en Alemania

EF Año de Idiomas en el Extranjero

16 + años
6, 9 u 11 meses
Combina tu curso de idiomas en el extranjero con estudios académicos. Prepárate para un examen de idiomas, diplomados y más.
Destino: Alemania
Ciudad: BerlinMunich

EF Idiomas en el Extranjero

14 - 25 años
2-24 semanas
Estudia en nuestras escuelas EF. Escoge entre 10 idiomas en 50 destinos. Inicio de curso todos los lunes del año.
Destino: Alemania
Ciudad: BerlinMunich

EF Idiomas en el Extranjero

25 + años
1-24 semanas
Impulsa tu carrera global con cursos de idiomas personalizados en una de las ciudades más importantes del mundo. Para adultos y profesionales.
Destino: Alemania
Ciudad: BerlinMunich

Ver programas por destinos más populares

¿Por qué estudiar en universidades en Alemania?

  ​

Si sueñas con estudiar en alguna de las universidades en Alemania, tendrás más posibilidades de conseguirlo si te aseguras de que estás totalmente preparado para hacerlo. Las universidades alemanas están en los primeros rankings de calidad educativa mundial. Al elegir uno de nuestros cursos de preparación universitaria, podrás desarrollar todas tus competencias del alemán, familiarizarte con los requisitos de admisión y aprender técnicas de estudio e investigación que te serán muy útiles. Hay muchas carreras para estudiar en Alemania, tanto en el ámbito de las ciencias como las humanidades. Es importante recordar que Alemania es la primera potencia económica de Europa y sede de compañías trasnacionales de ingeniería, mecánica, farmacia, medicina, así como en el área de las artes, las ciencias sociales y las humanidades.

¿Cómo puedes estudiar en universidades en Alemania?

  • Si planeas aplicar a alguna de las múltiples universidades en Alemania, lo más inteligente que puedes hacer es prepararte para ser admitido y sobresalir durante tus estudios universitarios. Selecciona el curso preparatorio que mejor se adapte a las carreras para estudiar en Alemania de tu elección. Tenemos programas flexibles para todas las edades y niveles de conocimiento del idioma. Si quieres saber más revisa todas las opciones que ofrecemos para estudiar en universidades en el extranjero.
  • Elige cualquiera de nuestras escuelas ubicadas en Berlín o Múnich. Te ofrecemos instalaciones modernas, profesores nativos, y lo último en tecnología de aprendizaje idiomático.
  • Tus competencias en el idioma deberán estar a la altura y es importante también conocer los requisitos de admisión que deberás cumplir. Elige desde programas que van de dos semanas durante las vacaciones escolares, hasta un semestre o incluso un año completo de intercambio.
  • Finalmente, sólo tienes que empacar tu maleta ya que nosotros nos encargamos de planificar el resto: alojamiento, vuelos, seguro de viaje y visa (en caso de requerirlo). Desarrollarás todas tus habilidades en alemán, te darán consejos sobre técnicas de estudio muy útiles y obtendrás un valioso conocimiento sobre la vida en Alemania.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en universidades en Alemania?

Cuando eliges uno de nuestros programas para estudiar en universidades en Alemania, puedes personalizar varios elementos de tu curso. Para nosotros es muy importante que estés a gusto durante tu estancia, y por eso te ofrecemos diversas opciones. Decide la intensidad de tus estudios y, si te llama la atención, inscríbete en cualquiera de los módulos de interés especial que ofrecemos. Podrás elegir alojarte en residencias de estudiantes o con una familia anfitriona. Con un curso de preparación para la admisión a las universidades en Alemania empezarás con el pie derecho. Pasa tu tiempo libre como quieras, ya sea acompañándonos en las actividades y excursiones que organizamos, o saliendo con tus compañeros y amigos nuevos a recorrer la ciudad.

¿Qué programas ofrecemos en tu curso de preparación para las universidades en Alemania?

Hay una gran variedad de cursos disponibles para alumnos interesados en estudiar en universidades en Alemania. Inscríbete a un programa de preparación para mejorar tu alemán hablado y tu vocabulario académico antes de que empiece el curso universitario. Si ya eres estudiante universitario en tu país de origen, es posible que desees cursar parte de tus estudios en universidades en alemán mediante un programa de intercambio, hay muchas carreras para estudiar en Alemania con las que puedes aplicar para estos programas. Es una forma estupenda de progresar en el alemán hablado, e incluso de llegar a hablarlo con verdadera fluidez. Podrías combinar tus estudios con prácticas laborales para que tus estudios de alemán sean aún más productivos.

 

Programas

  • Básico: Mejora tus habilidades básicas de alemán.
  • General: Abarca todos los elementos fundamentales del alemán.
  • Intensivo: Desarrolla rápidamente tus habilidades idiomáticas.
  • Examen: Prepárate para presentar el TestDAF u otros exámenes oficiales.
  • Programa de pasantías: Obtén experiencia laboral en Alemania.
  • Semestre y Año Académico: Aprenderás todo lo necesario para dominar el alemán.
  • Año multilingüe: Tres países, tres idiomas.
  • Centro doble y triple: Mejora tu idioma en 2 o 3 ubicaciones.
  • <

    ¿Dónde se encuentran nuestras escuelas preparatorias para las universidades en Alemania?

    Universidades en Berlín: La capital de Alemania es uno de los destinos más populares para quienes desean aprender el idioma. Prepárate para las universidades en Alemania y forma parte de la vida estudiantil y del ambiente lleno de vida de esta ciudad. Encontrarás muchas posibilidades para mantenerte ocupado después de clases, y nuestra oficina de actividades se encargará de que estés enterado de todo lo que se puede hacer. Construye lazos de amistad que te durarán toda la vida con compañeros de diferentes universidades en Berlín; realizando juntos todo tipo de actividades: picnics en el parque, noches de karaoke, partidos de fútbol y recorridos por los sitios icónicos de la ciudad.

    Universidades en Múnich: Mejora tu alemán y prepárate para las universidades en Múnich, la tercera ciudad más grande de Alemania. Si te inscribes a uno de nuestros cursos de preparación más populares, trabajarás para mejorar tu vocabulario académico en alemán, además de perfeccionar significativamente tu capacidad de hablar el idioma. Te familiarizarás con los requisitos de admisión para la universidad y recibirás consejos eficaces sobre técnicas de estudio y preparación de exámenes. Además, que podrás disfrutar de la ciudad sobre todo si decides viajar durante la celebración del famoso “Oktoberfest”. Si ya estás estudiando en otra universidad, participa en un intercambio y aprovecha también de todo lo que las universidades en Múnich te ofrecen.

    ¿Qué tipos de hospedaje ofrecemos para tu preparación universitaria en Alemania?

    Estudiar en universidades en Alemania es un gran compromiso que conlleva mucha dedicación, estudio y disciplina. Por eso en EF te ofrecemos diferentes opciones de alojamiento para que elijas el que te haga sentir más cómodo. Puedes optar por hospedarte en un hogar anfitrión donde estarás practicando el idioma las 24 horas del día y tu familia adoptiva te enseñará todas las tradiciones del lugar. También puedes optar por quedarte en una de nuestras residencias de estudiantes, donde conocerás personas de todas partes del mundo que comparten intereses similares a los tuyos y con los cuales podrás hacer lazos de amistad que durarán toda la vida.

    ¿Qué tipo de actividades extracurriculares puedes hacer durante tu curso propedéutico para las universidades en Alemania?

    Vivir en el extranjero y sumergirte en una nueva cultura es la mejor forma de conseguir hablar alemán con fluidez y ampliar tus horizontes. Por eso, en EF contamos con un personal especializado que se encarga de organizar actividades y excursiones para que puedas practicar las 24 horas con los locales y el resto de los estudiantes. Dependiendo de tu destino, te ofrecemos visitar el famoso muro de Berlín, el Reichstag o palacio del Parlamento, las puertas de Brandemburgo, los museos y galerías de Berlín, entre muchos otros. Si te decides por nuestra escuela de Múnich, tenemos excursiones en grupo al museo de BMW, organizamos paseos a ver partidos del Bayern Múnich, e incluso planificamos fines de semana de esquí en los Alpes. Además, ofrecemos visitas a hermosas ciudades alemas como Potsdam o Hamburgo.

    ¿Cuáles son los precios de nuestros propedéuticos para las universidades en Alemania?

    Si estas pensando en carreras para estudiar en Alemania, en EF tenemos toda la opción de programas que necesitas. Puedes ajustarlos según tus necesidades, decidir la intensidad del curso, materias particulares que ofrecemos dependiendo de tus áreas de interés, entre otros. También puedes elegir hospedarte en un hogar anfitrión o en una residencia de estudiantes. La duración de tu curso dependerá solamente de tu disponibilidad de tiempo; comenzamos todos los lunes de la semana y puedes elegir prepararte para las universidades en Alemania durante 2 semanas, 3 meses, o hasta un año completo. El precio dependerá de todas estas variables, pero no tienes nada que preocuparte, comunícate con nosotros y muy pronto encontraremos el curso que mejor se ajuste a tu presupuesto y exigencias.