BULATS

La prueba BULATS se suspendió en diciembre de 2019. La prueba equivalente de inglés para negocios de Cambridge English ahora se llama Linguaskill. 

El BULATS (Business Language Testing Service) es un conjunto de pruebas que se utilizan principalmente por las escuelas de negocios y empresas con fines de certificación lingüística. Hasta 2017, el BULATS test existía en Inglés, Francés, Alemán, Español y en todos casos disponible en versión online o escrita. Muchos de estos tests ya no existen, tan sólo la prueba online BULATS en Inglés seguirá estando disponible de manera continua.

Estructura del test

El BULATS se compone de una sección de comprensión auditiva y de lectura de una hora de duración, seguido de pruebas de módulos opcionales de prueba oral y escrita. La parte de listening y reading del BULATS es un test adaptativo, es decir, que las preguntas son más fáciles o más difíciles dependiendo del nivel de las respuestas del estudiante en el momento del test.

La prueba oral de BULATS tiene una duración de 15 minutos e incluye 5 tareas. Esta sección está registrada y evaluada por los examinadores en otra localización. La prueba de escritura BULATS tiene una duración de 45 minutos e incluye dos tareas: un correo electrónico y, o bien un ensayo o una carta. Ambos deben ser mecanografiadas y presentadas para la corrección por un examinador.

Calificaciones

Las calificaciones de los test de comprensión oral y escrita del BULATS se ofrecen de manera inmediata una vez se completa el test. El certificado BULATS es válido durante dos años. Las puntuaciones de expresión oral y escrita del test BULATS están disponibles tiempo después de finalizar el test ya que no son verificadas manualmente.

Propiedad

BULATS es un producto propiedad del Cambridge English Language Assessment, que es a su vez la organización detrás de los exámenes Cambridge de Inglés y el IELTS. El BULATS se suele anunciar como un test dirigido a usuarios que requieran inglés business o de empresa, al igual que el TOEIC.