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ACERCA DEL ÍNDICE

METODOLOGÍA

Cada vez más, el Índice del Nivel de Inglés EF es citado como una fuente de datos de autoridad por reporteros, educadores, funcionarios electos y líderes de negocios. EF se complace de contribuir a esta conversación continua sobre la enseñanza del idioma inglés en todo el mundo.

Para poder usar el EF EPI correctamente, los lectores deben entender su metodología. El EF EPI se crea cada año a partir de una serie de pruebas de inglés completadas por cientos de miles de adultos en todo el mundo durante el año calendario anterior. Los datos de esta sexta edición se calcularon a partir de 950.000 personas que completaron tres pruebas de inglés diferentes de EF en 2015.

LAS PRUEBAS

Hay dos pruebas abiertas para cualquier usuario de Internet en forma gratuita. La tercera prueba es un examen de colocación en línea usado por EF durante el proceso de inscripción a los cursos de inglés. Las tres pruebas incluyen secciones de leer y escuchar.

La prueba abierta en línea es un examen adaptable de 30 preguntas, por lo que la dificultad de las preguntas de cada persona que realiza la prueba, se ajusta de acuerdo a sus respuestas anteriores, tanto correctas como incorrectas. Se realizó un análisis de 47,600 examinados que completaron varias versiones de este examen adaptable para establecer un método uniforme y consistente para calificarlos. La prueba de colocación no adaptable es de 70 preguntas. Todos los resultados se validaron contra los niveles de los cursos de EF. La administración de las pruebas es igual para todas las pruebas, y las personas que realizan dichos exámenes los completan en la computadora.

PERSONAS QUE REALIZAN LAS PRUEBAS

Aunque la muestra de examinados para el Índice del Nivel de Inglés EF está inclinado hacia los que respondieron y están interesados en seguir activamente el estudio del idioma, la muestra está equilibrada entre hombres y mujeres que respondieron y representa a los estudiantes adultos con una amplia variedad de edades. El 46.3% de la muestra general fueron mujeres y la edad media de los adultos que respondieron fue de 28 años. El 98,9% de los adultos que respondieron eran menores de 60 años. Los hombres que respondieron tendían a ser un poco mayores, con una edad media dos años mayor que la de las mujeres que respondieron. Debido a que los que respondieron están motivados para ser examinados por su interés en aprender inglés, la muestra consiste principalmente de adultos en edad laboral, con un sesgo hacia alumnos y personas al inicio de sus carreras.

En el Índice, sólo se incluyeron los países con un mínimo de 400 examinados, pero en la mayoría de los casos, el número de examinados era mucho mayor. Se incluyeron un total de 72 países y territorios.

Reconocemos que la población representada en este índice y que realizó las pruebas, eligieron hacer la prueba y no se garantiza que sea representativa del país en su totalidad. Solo aquellas personas que querían aprender inglés o que tenían curiosidad acerca de sus niveles de inglés, participaron en una de estas pruebas. Esto podría deslizar las calificaciones hacia arriba o hacia abajo en comparación con la población en general. No hay ningún incentivo para que los examinados inflen sus calificaciones artificialmente en estas pruebas de bajo impacto, haciendo trampa o haciendo más de un examen, ya que los resultados no son útiles para una certificación o para la admisión a un programa.

Estas pruebas son gratuitas y en línea, así que cualquiera con una conexión a Internet puede participar. Casi todos nuestros examinados son adultos que trabajan o adultos jóvenes que están terminando sus estudios. Se excluyó a las personas sin acceso a Internet. Es de esperar que el impacto de esta exclusión sea más bajo en países donde el uso de Internet es bajo. Este sesgo en la muestra tendrá la tendencia a aumentar las calificaciones al excluir a las personas más pobres, menos educadas y menos privilegiadas. Sin embargo, los métodos de acceso abierto de las pruebas en Internet han demostrado ser eficaces para recolectar gran cantidad de datos acerca de la evolución de los niveles de inglés en la fuerza laboral global.

CÁLCULO DE LAS CALIFICACIONES

Para poder calcular la calificación EF EPI de un país, cada calificación del examen fue normalizada para obtener el porcentaje de respuestas correctas de esa prueba. Todas las calificaciones de un país fueron promediadas para de los tres exámenes, dando el mismo peso a cada examen. Los promedios regionales y globales son ponderados por la población de cada país dentro de cada región.

A cada país se asigna una banda del nivel con base en su calificación. Estas bandas de nivel permiten reconocer los grupos de países con niveles de habilidad de inglés similares y la comparación dentro y entre las regiones. Las bandas de nivel están alineadas con el Marco Común Europeo de Referencias (CEFR) y los diferentes niveles de los cursos de EF. El nivel de inglés muy alto corresponde al nivel B2 del CEFR. Las bandas de niveles alto, moderado y bajo corresponden al nivel B1 del CEFR, cada una corresponde a un solo nivel del curso de EF. El nivel muy bajo corresponde al nivel A2 del CEFR. Consulte la páginas 9 a 40 para obtener más detalles acerca de las habilidades de inglés específicas en cada banda.

OTRAS FUENTES DE INFORMACIÓN

El EF EPI se crea a partir de un proceso totalmente diferente al que se lleva a cabo por organizaciones de investigación de opinión pública como Euromonitor y Gallup, o por la OCDE en encuestas de habilidades como PISA y PIAAC. Para poder componer un panel de encuesta, esos estudios seleccionan a los participantes usando edad, género, nivel de educación, ingreso y otros factores. Sus paneles de encuesta tienden a ser pequeños, a lo mucho unos cuantos miles de participantes por país, pero ya que fueron compuestos usando métodos complejos de muestreo, son considerados representativos de la población total.

Otra fuente de datos acerca del nivel de inglés proviene de los sistemas educativos nacionales. Muchos países prueban el nivel de inglés de cada estudiante de preparatoria usando una evaluación nacional estandarizada. Los resultados de ese examen puede o no puede ser hecho público, pero los educadores y las autoridades del gobierno usan los datos para evaluar la eficacia de la reforma educativa y para determinar con precisión las áreas que requieren mejoras.

Desafortunadamente, esas evaluaciones nacionales no son comparables entre un país y otro y no son administradas a adultos, así que aunque ofrecen un buen indicador del nivel de inglés entre los alumnos de preparatoria en un solo país con el paso del tiempo, no pueden comparar a los alumnos entre los países, ni pueden decirnos nada acerca de los niveles de inglés de los adultos.

El EF EPI no pretende competir o contradecir los resultados de las pruebas nacionales, los datos de las encuestas de idiomas o ningún otro conjunto de datos. Pero sí, estos datos se complementan entre sí. Algunos son granulares, pero limitados en alcance a un solo grupo de edades, país o perfil de los examinados. El EF EPI es amplio, abarcando a los adultos en edad laboral en todo el mundo usando un mismo método de evaluación. No existe otro conjunto de datos comparable en tamaño y alcance y, a pesar de sus limitaciones, nosotros y muchos otros, creemos que es un punto de referencia valioso en el debate global acerca de la educación del idioma inglés.

REPORTES EF EPI RELACIONADOS

La serie de investigaciones del EF EPI tienen tres reportes diferentes: este reporte principal del EF EPI, que analiza el nivel de inglés de los adultos; el EF EPI para Empresas (EF EPI-c), que examina las fuerzas laborales que hablan inglés; y el EF EPI para Escuelas (EF EPI-s), que prueba a los estudiantes de nivel secundario y universitario en todo el mundo. Este año, estamos publicando la sexta edición del EF EPI y la tercera edición del EF EPI-c. La primera edición del EF EPI-s se publicó en 2015.

EF EDUCATION FIRST

EF Education First (www.ef.com) es una compañía internacional de educación que se enfoca en idiomas, academias y experiencias culturales. Fundada en 1965 con la misión de abrir el mundo a través de la educación, EF tiene 500 escuelas y oficinas en más de 50 países. EF es el Proveedor Oficial de Enseñanza de Idiomas de los Juegos Olímpicos de Verano de Río 2016 y sirvió como el Proveedor Oficial de Enseñanza de Idiomas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El Índice del Nivel de Inglés de EF (www.ef.com/epi) es publicado por EF Learning Labs (Laboratorios de Aprendizaje de EF), una división de EF Education First.

Más Reportes EF EPI

EF EPI-s

EF English Proficiency Index for Schools

El Índice del Nivel de Inglés EF para Escuelas (EF EPI-s) es un estudio que analiza adquisición de habilidades de inglés en alumnos de secundaria y preparatoria.

EF EPI-c

EF English Proficiency Index for Companies 2016

El Índice del nivel de inglés de EF para empresas es una evaluación del nivel de inglés de los empleados a escala internacional.

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EF Standard English Test

Participa en el próximo reporte EF EPI haciendo el EF SET – primer test de inglés estandarizado y gratuito del mundo.